“La profesionalización y el equipamiento de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal han sido aspectos prioritarios instruidos por el Presidente Javier Garfio Pacheco para lograr un mejor cuerpo preventivo”, indicó la coordinadora de los regidores del PRI, Patricia Hernández Anchondo.
La líder de los priístas, indicó que las políticas públicas que ha implementado Garfio Pacheco han dado resultados destacables, como la compra de 3,989 equipos completos para policías, mejorando de esa forma su desempeño laboral y la calidad de los aditamentos con que cuentan para ejercerlo.
Añadió que en la actual administración, se han incorporado 438 nuevos policías a la corporación para fortalecer y contribuir a la profesionalización del servicio de vigilancia en la ciudad.
“Lo que acertadamente ha buscado el Presidente Municipal es fortalecer la corporación, y de esta forma se ha contribuido a la disminución de la incidencia delictiva en la Capital del estado; la seguridad no es un tema agotado, por el contrario, debemos fortalecerlo en favor de los chihuahuenses”, recalcó.
Recordó que en la Academia de Policía, se les brinda a los policías preventivos las capacitaciones necesarias, a fin de que al salir a las calles tengan el mejor desempeño en sus actividades ordinarias pero también en las de reacción en caso de que se presenten situaciones extraordinarias que ameriten la intervención inmediata de los efectivos policiacos.
“Vamos por más hasta el cierre de la administración, vamos a seguir buscando mejoras para ese cuerpo de policía que representa una institución tan noble porque busca la protección del ciudadano”, concluyó.