Conecta con nosotros

Acontecer

Cámaras de la NASA captan dos inmensas erupciones solares

Published

on

El Sol dio de nuevo un espectáculo de fuegos artificiales.
Las cámaras de la NASA capturaron imágenes de lo que la agencia considera que son por lo menos dos erupciones solares «significativas».

La primera de ellas llegó a su máximo a las 7:42 ET horas del martes, seguida por una segunda explosión menor, a las 8:52 am.
Se esperaba que las explosiones de corta duración interrumpieran las comunicaciones de radio de alta frecuencia en la Tierra, aunque los científicos de la NASA dijeron que no suponen una amenaza para los seres humanos.
Incluso con todo su poder, el Sol no tiene la energía suficiente para lanzar una bola de fuego a la Tierra.
Las llamaradas o erupciones solares son explosiones de gran alcance de radiación que envían gases, plasma y otras materias en el Sistema Solar.
Las radiaciones nocivas de una llamarada no pueden pasar a través de la atmósfera de la Tierra para afectar a los humanos, pero cuando es lo suficientemente intensa, las explosiones pueden perturbar las señales GPS y las comunicaciones, dijo la NASA.
La primera erupción fue clasificada como una llamarada X2.2, que es inusualmente brillante.
Los científicos clasifican las erupciones solares por tamaño, de la misma manera que lo hacen con los tornados o los terremotos: las erupciones de clase X son las más grandes y son los principales eventos que pueden desencadenar apagones de radio; las llamaradas de clase M son las de tamaño mediano; y las llamaradas de clase C son pequeñas, con pocas consecuencias notables en la Tierra.
El número después de la letra proporciona más información acerca de la fuerza de una erupción. Una X2 es dos veces más intensa que una X1, y una X3 es tres veces más intensa, y así sucesivamente.
Una enorme llamarada o erupción puede ser muchas veces más grande que la Tierra.
La segunda llamarada del martes fue clasificada como una llamarada X1.5.
Las imágenes fueron capturadas por el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA, que por lo general observa todo el Sol las 24 horas del día.
Las llamaradas solares no son infrecuentes, ya que dicha actividad ha ido en aumento en los últimos años.
La NASA ya ha grabado en 2014 un puñado de bengalas de tamaño mediano y grande, aunque pocas fueron tan brillantes como la primera de la mañana del martes.sol-normal-640x640x80

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Recomiendan tramitar permisos para construir o remodelar viviendas y evitar sanciones en Chihuahua

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua exhortó a la ciudadanía a informarse y cumplir con los permisos necesarios para realizar construcciones o remodelaciones en predios particulares, a fin de evitar multas que pueden ir de las 10 hasta las 10 mil Unidades de Medida y Actualización, conforme a la legislación vigente en materia de desarrollo urbano.

A través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, se informó que durante esta temporada muchas personas aprovechan recursos como el aguinaldo para invertir en mejoras de su vivienda, ya sea mediante ampliaciones, remodelaciones o la autoconstrucción. Sin embargo, se advirtió que cualquier obra debe cumplir con los trámites correspondientes antes de iniciar los trabajos.

Las autoridades señalaron que la autoconstrucción y las remodelaciones son prácticas comunes en la capital, especialmente en viviendas donde se busca agregar niveles adicionales o modificar áreas existentes. Para ello, es obligatorio presentar documentación que acredite la propiedad del inmueble, así como cumplir con requisitos técnicos y administrativos, dependiendo del tipo y magnitud de la obra.

En el caso de construcciones menores a 60 metros cuadrados, se requiere contar con constancia de alineamiento y número oficial, plano catastral, acreditación de la propiedad, comprobante reciente de pago de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, así como licencias específicas cuando se trate de uso comercial. También es necesaria la responsiva técnica de un Director Responsable de Obra vigente, además de sellos y autorizaciones técnicas en casos de construcción nueva o instalaciones de gas.

Para ampliaciones menores y la construcción de bardas, se solicita principalmente el plano catastral y copia de las escrituras. Cuando las bardas superan los 2.5 metros de altura, se deben agregar detalles estructurales, memoria de cálculo y la responsiva técnica correspondiente. En obras mayores a 60 metros cuadrados, los requisitos se amplían e incluyen estudios de mecánica de suelo, memorias de cálculo estructural, planos arquitectónicos, autorizaciones especiales y, en ciertos casos, la aprobación de Protección Civil o instancias federales.

Asimismo, para remodelaciones habitacionales y comerciales se exige documentación básica como plano catastral, escrituras y, tratándose de comercios, el uso de suelo autorizado.

La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología informó que para mayor orientación, las personas interesadas pueden acudir directamente a sus instalaciones ubicadas en la colonia Campesina Nueva, en un horario de atención matutino, o solicitar información vía telefónica, con el objetivo de realizar sus proyectos conforme a la normatividad y evitar sanciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto