Conecta con nosotros

Nota Principal

Cambian coordinador del PAN en San Lázaro

Gustavo Madero, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), decidió este miércoles remover a Luis Alberto Villarreal como líder de la bancada de los diputados federales panistas, tras el escándalo generado por la difusión de un video en el que aparece en una fiesta con supuestas bailarinas eróticas.

El dirigente también decidió remover a Jorge Villalobos como vicecoordinador del grupo parlamentario del PAN en la Cámara baja, según informó a través de un comunicado.

«Me he comunicado con el diputado Luis Alberto Villarreal a quien le agradecí su gestión al frente del Grupo Parlamentario del PAN. Reconozco su labor y su actitud orientada a preservar el legítimo interés del grupo al que ha servido diligentemente», señaló.

«Su trabajo y el del diputado Jorge Villalobos han sido un factor fundamental en todo el proceso legislativo que ha logrado la realización del más importante paquete de reformas transformadoras en muchos años», añadió Madero en esta misiva en la que no explicó las razones de su decisión.

El lunes pasado, la publicación Reporte Índigo difundió el video de una fiesta privada en la que estuvieron Villarreal, Villalobos y otros panistas, junto a supuestas bailarinas eróticas.

La reunión se llevó a cabo en enero pasado en Puerto Vallarta, Jalisco, en las mismas fechas en que la bancada panista realizaba su reunión plenaria para fijar la agenda del partido, previo al inicio del periodo ordinario de sesiones del Congreso, entre enero y abril del presente año.

Luis Alberto Villarreal había reconocido que asisitió como invitado a los que calificó como un evento privado, pero rechazo que este hubiera sido organizado por el grupo parlamentario que en ese momento coordinaba.

Gustavo Madero adelantó que está realizando consultas para definir a su sucesor.

«En uso de mis facultades, he iniciado ya las consultas conducentes al nombramiento del nuevo coordinador, pues la agenda legislativa requiere que el Grupo Parlamentario del PAN se enfoque al desahogo ordenado de los importantes temas que deberán desahogarse en el próximo periodo legislativo», mencionó el dirigente en el comunidado.

A continuación te presentamos el video de la fiesta de los diputados panistas que desató la polémica.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

‘México no es democrático ahora’: Ernesto Zedillo crítica el gobierno de Sheinbaum

Ernesto Zedillo cuestionó las políticas de Claudia Sheinbaum y afirmó que México no es actualmente el país más democrático del mundo.

Ciudad de México.- En el marco del Seminario de Perspectivas Económicas 2025, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el expresidente Ernesto Zedillo reflexionó sobre el panorama político y democrático que atraviesa la República Mexicana.

En el evento, afirmó que, aunque el país está enfrentando desafíos importantes, estos momentos también deben verse como una oportunidad para lograr avances hacia una democracia más sólida y funcional.

Zedillo contrastó sus ideas con una declaración reciente de la presidenta Claudia Sheinbaum, en la cual aseguraba que “quizá México sea el país más democrático del mundo”.

El expresidente señaló al respecto: “No es el país más democrático del mundo ahora”, pero si esa es su aspiración, y es una en la que estoy seguro, todos los mexicanos la respaldaríamos con gran entusiasmo.

Nuestra presidenta, que haga lo necesario para que, efectivamente, cumpla con lo dicho en su declaración y sea incluso una mejor democracia que hoy, y mucho mejor de lo que ha sido en estos últimos meses”.

Durante su intervención, el exmandatario lanzó fuertes críticas al actual gobierno morenista, calificando como preocupante el proceso de debilitamiento de las instituciones democráticas.

Aseguró que el país no debe transformarse en una “autocracia de partido hegemónico” ni depender de un “caudillo” con poder absoluto desde la presidencia.

Entre sus propuestas, Zedillo sugirió que se incluyan artículos transitorios en la Constitución para pausar las recientes reformas que, en su opinión, amenazan la democracia y el Estado de derecho.

Propuso, además, eliminar la figura de revocación de mandato, calificándola como una “barbaridad” que carece de sentido en un sistema presidencialista.

Finalmente, instó a Sheinbaum a gobernar con autoridad y bajo las reglas democráticas para fomentar la unidad nacional y reconstruir las instituciones que, aunque imperfectas, sostuvieron la democracia en México en las últimas décadas

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto