Conecta con nosotros

Nota Principal

Camionazo cerca de Parral deja como saldo tres muertos y una docena de heridos

La noche de ayer un autobús de la compañía Omnibus de México se volcó a 50 kilómetros al norte de Parral.
Tal accidente tuvo como saldo cinco personas muertas y una docena de heridos. La mayoría de ellos se encuentran hospitalizados en Parral.

La volcadura se registró en el kilómetro 165, en donde el camión número 5148 marca Volvo se salió de la carretera debido a la gran velocidad en la que viajaba.

Los pasajeros sobrevivientes relataron que en el momento en que salió el autobús, el chofer conducía a exceso de velocidad.

Al lugar llegaron elementos de bomberos, así como policías federales quienes se encargaron de dar auxilio a las víctimas.

Los muertos son  Guillermina Nájera de 50 años, regidora de Santa Barbara,   Javier Zaragoza Moreno de 17 años  con domicilio en Colonia Las Fuentes de Parral y Bernardina Moreno Olivas de 59.

Mientras que los heridos son los siguientes:

  • Margarita Rentería Rodríguez de 49 años de edad, con domicilio en Parral y quien presenta fractura expuesta en brazo derecho.
  • Abril Alejandra Sáenz Letechipia, con domicilio en la Colonia Pensiones en Parral que presenta dolor en el cráneo y en rotula derecha.
  • José Arturo Bonifacio Aburto, de 25 años de edad, con domicilio en la Colonia el Potrero, quien presenta lesiones en el brazo izquierdo. Se desempeña como misionero religioso. Fue internado en el Hospital de Jesus.
  • Ricardo Benjamín Pacheco Moreno, presenta herida en la mano izquierda, tiene su domicilio en la Colonia El Potrero y se desempeña como religioso misionero. Fue internado en el Hospital de Jesús.
  • Martha Alicia Araujo García de 61 años de edad, quien presenta dolor en la columna vertebral.
  • Juan José Ramos Gloria de 52 años de edad, con domicilio en Torreón, Coahuila y presenta fractura en la cadera.

 

001_camionazo_parral

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Ariadna Camacho “La número 1”: Justicia con rostro humano para todo México

En tiempos donde México necesita confianza y esperanza en sus instituciones, platicamos de frente con Ariadna Camacho, quien aspira a convertirse en magistrada del Tribunal de Disciplina Judicial. Una mujer de trabajo, sencilla en el trato, pero firme en su vocación de servicio. Con años de experiencia en el derecho y en organismos nacionales e internacionales, Ariadna no viene a improvisar: viene a servir.

—¿Qué representa para ti buscar ser Magistrada en esta etapa de tu vida profesional?

“Es un sueño que abraza una enorme responsabilidad. Llegar al Tribunal sería la oportunidad de poner todo lo aprendido para lograr una justicia más transparente, más limpia, más cercana a la gente. La rendición de cuentas no debe ser una frase bonita, debe ser una realidad”.

—¿Qué aprendizajes de tu trayectoria te acompañan hoy?

“Me llevo en la maleta la sensibilidad que da el servicio público y la visión internacional de las mejores prácticas. Pero sobre todo, la empatía. Nunca olvidar que detrás de cada trámite, hay una persona que confía en nosotros”.

—¿Cuál consideras el principal reto del Poder Judicial?

“Recuperar la confianza de la gente. Que sepan que aquí sí hay justicia, que no todo está perdido. Para eso, hay que actuar con transparencia, ser claros, ser humanos y trabajar con todo el corazón”.

—¿Cómo acercar más la justicia a la ciudadanía?

“Hay que hablar su idioma, es el de todos, el que tú y yo consumimos diariamente. Simplificar los procesos, ser más accesibles. Hay que escuchar, acompañar, tender la mano, no solo emitir sentencias”.

—La corrupción sigue siendo un cáncer en el sistema. ¿Qué propones para combatirla?

“Cero, cero tolerancia. Blindar el sistema desde adentro, proteger a quien denuncia, y educar nuevas generaciones que entiendan que ser servidor público es un honor, no un beneficio personal”.

—¿Qué buenas prácticas internacionales deberían replicarse en México?

“La justicia restaurativa: que no solo se castigue, sino que se repare el daño. Y abrir de par en par los mecanismos de rendición de cuentas. Más derechos humanos, más transparencia”.

—¿Qué le dirías a los jóvenes que sueñan con integrarse al sistema de justicia?

“Que estudien, que trabajen duro, pero sobre todo, que nunca olviden que la justicia es para las personas. No es para el escritorio, no es para las estadísticas. Es para cambiar vidas”.

—Por último, Ariadna, ¿cuál es tu compromiso?

“Ser una magistrada que honre la confianza de México. Trabajar con integridad, con pasión y siempre con la frente en alto. Mi compromiso es con la justicia y con la gente, siempre con la gente”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto