Conecta con nosotros

Nota Principal

Camionazo cerca de Parral deja como saldo tres muertos y una docena de heridos

Published

on

La noche de ayer un autobús de la compañía Omnibus de México se volcó a 50 kilómetros al norte de Parral.
Tal accidente tuvo como saldo cinco personas muertas y una docena de heridos. La mayoría de ellos se encuentran hospitalizados en Parral.

La volcadura se registró en el kilómetro 165, en donde el camión número 5148 marca Volvo se salió de la carretera debido a la gran velocidad en la que viajaba.

Los pasajeros sobrevivientes relataron que en el momento en que salió el autobús, el chofer conducía a exceso de velocidad.

Al lugar llegaron elementos de bomberos, así como policías federales quienes se encargaron de dar auxilio a las víctimas.

Los muertos son  Guillermina Nájera de 50 años, regidora de Santa Barbara,   Javier Zaragoza Moreno de 17 años  con domicilio en Colonia Las Fuentes de Parral y Bernardina Moreno Olivas de 59.

Mientras que los heridos son los siguientes:

  • Margarita Rentería Rodríguez de 49 años de edad, con domicilio en Parral y quien presenta fractura expuesta en brazo derecho.
  • Abril Alejandra Sáenz Letechipia, con domicilio en la Colonia Pensiones en Parral que presenta dolor en el cráneo y en rotula derecha.
  • José Arturo Bonifacio Aburto, de 25 años de edad, con domicilio en la Colonia el Potrero, quien presenta lesiones en el brazo izquierdo. Se desempeña como misionero religioso. Fue internado en el Hospital de Jesus.
  • Ricardo Benjamín Pacheco Moreno, presenta herida en la mano izquierda, tiene su domicilio en la Colonia El Potrero y se desempeña como religioso misionero. Fue internado en el Hospital de Jesús.
  • Martha Alicia Araujo García de 61 años de edad, quien presenta dolor en la columna vertebral.
  • Juan José Ramos Gloria de 52 años de edad, con domicilio en Torreón, Coahuila y presenta fractura en la cadera.

 

001_camionazo_parral

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Frente frío 27 provoca heladas extremas y lluvias intensas en gran parte del país

Published

on

El frente frío número 27 avanzará este fin de semana por la vertiente del golfo de México y, en interacción con un canal de baja presión, provocará lluvias intensas, vientos fuertes y un marcado descenso de temperaturas en gran parte del territorio nacional. Las condiciones más severas se concentrarán en el oriente, sureste y norte del país, con registros térmicos de hasta menos 20 grados Celsius en zonas serranas.

De acuerdo con el pronóstico, se esperan lluvias puntuales intensas en regiones de Puebla, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, mientras que precipitaciones muy fuertes afectarán áreas de Puebla, Veracruz y Campeche. También se prevén lluvias fuertes en entidades como San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y el norte de Oaxaca, así como chubascos en Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo. En el norte del país se pronostican lluvias en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

La masa de aire polar asociada al sistema frontal ocasionará un descenso significativo de las temperaturas, con ambiente muy frío a gélido en al menos 19 estados. En zonas serranas de Durango se prevén mínimas de entre menos 20 y menos 15 grados, mientras que en Chihuahua los termómetros podrían descender hasta menos 10 grados. Heladas de entre menos 5 y 0 grados se esperan en regiones altas de Nuevo León, Zacatecas, Jalisco, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, entre otras.

Además, se anticipa un evento de Norte intenso en el litoral del golfo de México, con rachas de viento de hasta 120 kilómetros por hora en la costa de Veracruz y oleaje de hasta cinco metros en costas de Tamaulipas, Veracruz y el golfo de Tehuantepec. Estas condiciones se extenderán hacia el istmo durante la noche. En el noroeste del país se prevén rachas fuertes de viento y posible caída de nieve o aguanieve en zonas de Coahuila, Nuevo León y Durango, con extensión hacia Chihuahua y Sinaloa en áreas serranas.

Las autoridades advierten que las lluvias podrían provocar incrementos en niveles de ríos y arroyos, encharcamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas. Asimismo, las rachas de viento podrían derribar árboles y estructuras, mientras que las bajas temperaturas y bancos de niebla podrían afectar la visibilidad y generar congelamiento de la carpeta asfáltica en tramos carreteros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto