Conecta con nosotros

Chihuahua

Camionero de la ruta Centro-Norte discrimina a discapacitado y se niega a subirlo

Un camionero de la ruta Centro Norte con número económico 396, negó el acceso a un señor discapacitado.

Published

on

Un camionero de la ruta Centro Norte con número económico 396, negó el acceso a un señor discapacitado.

Ya que la ruta Granjas Saucito 368, bajo a los usuarios en la avenida Universidad sin motivo alguno, pasándolos a la ruta ya mencionada, subiendo por la parte de atrás.

Pero esta persona por su condición pidió al chofer lo dejara subir por delante y este nunca le abrió la puerta, inclusive el afectado dijo que le pagaba el importe del pasaje, pero ni así lo subió.

Discriminando a esta persona por su condición, ya que dijo que no podía esperar tanto, ya que tenía el tiempo justo para llegar.

Siendo esta no la única ocasión que ocurre este tipo de situaciones, pues también los camioneros evitan subir a los adultos mayores.

Por lo cual se hace un extensivo llamado a las autoridades correspondientes a poner un freno a esta situación, que no solo denigra al servicio que proporcionan los camioneros urbanos sino a la misma gente que lo utiliza.

Redacción: Corina Muruato

discriminan

7 Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Destina Gobierno de Chihuahua más de 231 millones al campo en municipios del sur

Published

on

El Gobierno de Chihuahua destinó durante 2025 más de 231 millones de pesos para impulsar el desarrollo agropecuario en la región centro-sur del estado, recursos que beneficiaron a más de 17 mil productores a través de distintos programas y obras de infraestructura rural.

Las acciones se realizaron mediante la Secretaría de Desarrollo Rural de Chihuahua y abarcaron municipios como Delicias, Camargo, Hidalgo del Parral, así como Julimes, Meoqui, Rosales, Saucillo, La Cruz, San Francisco de Conchos, Valle de Zaragoza, Rosario, Jiménez, López, Allende, El Tule, Huejotitán, Coronado, San Francisco del Oro, Santa Bárbara y Matamoros.

Entre las principales acciones se incluyó el despliegue de maquinaria para mejorar terrenos de cultivo y abrir caminos rurales utilizados para el traslado de insumos, cosechas, ganado y servicios. Estas labores permitieron reducir costos de operación para los productores y mejorar la eficiencia en las actividades del campo.

Como parte de estos trabajos se construyeron 68 presones y se rehabilitaron más de 4 mil 500 kilómetros de caminos rurales, lo que benefició directamente a más de mil 600 productores de la región.

En materia de infraestructura hídrica, el gobierno estatal destinó alrededor de 100 millones de pesos a proyectos enfocados en el uso eficiente y sustentable del agua. Los recursos se aplicaron en apoyos dirigidos a productores agrícolas y acuícolas, incluyendo la construcción de bordos de captación y la instalación de sistemas de riego tecnificado para modernizar las actividades productivas.

El sector pecuario también recibió apoyo con una inversión superior a 24 millones de pesos para la entrega de pacas de rastrojo a más de 2 mil productores. De acuerdo con la información oficial, esta medida permitió mantener activas las actividades ganaderas, proteger el hato y evitar pérdidas en una región donde la ganadería representa una de las principales fuentes de ingreso.

Adicionalmente, más de 6 mil 500 productores fueron beneficiados con insumos y apoyos productivos para actividades agrícolas, apícolas y pecuarias, mediante una inversión conjunta que superó los 60 millones de pesos.

En el rubro de valor agregado, el programa estatal respaldó más de 200 proyectos de productores agroindustriales con una inversión superior a 12 millones de pesos, con el propósito de fortalecer la transformación y comercialización de productos del campo en la región sur del estado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto