Conecta con nosotros

Acontecer

Campaña publicitaria con ‘Steve Jobs envejecido’ provoca una ola de indignación

Published

on

Un anuncio de una cadena de supermercados basado en una imagen icónica de Steve Jobs ha causado una ola de indignación en Suecia. Los internautas critican a la tienda de comestibles por burlarse del fallecido cofundador de la empresa Apple.
El anuncio, de dos páginas, apareció en los periódicos locales, en el que la cadena de supermercados sueca Ica promueve una serie de aplicaciones para teléfonos inteligentes. Esta publicidad menciona a ‘Ica Steve’, un personaje recurrente de una serie de anuncios de televisión, a menudo humorísticos, creados para representar al personal de un ficticio punto de venta de Ica.

En el último anuncio, ‘Ica Steve’ aparece en blanco y negro, con gafas, tocándose su barbilla con el pulgar y el dedo índice. La pose se parece mucho a una imagen icónica de Steve Jobs, el famoso cofundador de Apple fallecido en octubre del 2011, que se usó como portada de su autobiografía…Continua

steve-jobs-old

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Marzo será el mes de las mujeres en el Estado de Chihuahua

Published

on

Las mujeres han sido clave en el desarrollo social, cultural, económico y político del Estado, pero continúan enfrentando desigualdad, discriminación y violencia que restringen el pleno ejercicio de sus derechos, por ello, el Congreso del Estado declaró el mes de marzo como “Mes de las Mujeres”, acto que representa una acción afirmativa que busca fortalecer la participación social e institucional en torno a los derechos humanos de las mujeres.

Fue la diputada Irlanda Márquez Nolasco presidente de la Comisión de Igualdad dio lectura al dictamen correspondiente, en el cual se detalla que la ONU ha establecido como objetivo número 5 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible “Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas”, por ello la necesidad de fortalecer las acciones necesarias.

El 8 de marzo de cada año, es reconocido a nivel mundial como el Día Internacional de la Mujer, fue en el año de 1975 establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como una fecha conmemorativa para reconocer su igualdad, justicia y participación plena en la sociedad, a esta conmemoración se unen las mujeres de todos los continentes; por ello, Chihuahua refuerza las acciones con la declaratoria, a fin de convertir al mes citado, en un periodo dedicado a acercar la historia, la cultura y las diversas realidades de las mujeres a la sociedad.

Es importante destacar que, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la CEDAW y la Convención de Belém do Pará; así como la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Chihuahua y la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, establecen la responsabilidad del Estado para impulsar políticas públicas, acciones de capacitación y programas de sensibilización dirigidos a eliminar la violencia y garantizar la igualdad sustantiva.

Cabe destacar que la iniciativa que dio origen a esta declaratoria, fue presentada por la diputada América Aguilar Gil.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto