Conecta con nosotros

Deportes

Campeones Mundiales en Karate en Sidney, Australia

Published

on

En dias pasados regreso a esta capital parte de la delegacion SKIF Mexico que participo en el 11vo campeonato mundial SKIF en Sidney Aystralia en el cual los capitalinos pusieron muy en alto el nombre de nuestro pais al enfrentarse a competidores de 72 naciones las cuales fueron las asistentes a este campeonato mundial de la organizacion de karate do mas grande del mundo presidida por la maxima autoridad de la organizacion SKIF y nombrado actualmente como leyenda viviente del karate do el maestro Hirokazu Kanazawa. La delegacion Mexicana conformada por atletas de diferentes estados de la republica mexicana estuvo acompañada del representante de la SKIF para America Latina y el Caribe el maestro Hanshi Hiroshi Ishikawa el cual se encargo de los entrenamientos previos al evento de nuestros atletas una vez establecidos en Sidney Australia los cuales se desarrollaron en las instalaciones del parque Olimpico el cual fue la sede de los juegos Olimpicos del año 2000. Los resultados obtenidos por los atletas Chihuahuenses son la consecuencia a la constancia, esfuerzo, sudor y horas entrenamiento y muy especialmente del apoyo de sus instructores que lograron hacerlos sentir ese gran momento que es estar en un podium de ganadores y recibir una presea de manos de los grandes maestros del karate do en un campeonato del mundo. Las categorias tanto en la rama femenil como Varonil de kata y combate asi como equipos fueron evaluadas por el cuerpo certificado de Arbitros de la SKIF-World dentro del cual se encuentran orgullosamente dos instructores chihuahuenses (sensei Arnoldo Hernandez y sensei Gabriel Garcia). Quienes lograron tambien poner muy en alto el nombre de nuestro pais al estar presentes como arbitros en las finales tanto de kata como de combate de las principals categorias.

 

 

 

 

 

Resultados

Equipo de Combate master varonil

Oro: Mexico (Gabriel Garcia, Raul Parada, Manuel Morales, Arnoldo Hernandez)

Plata: Uruguay

Bronce: Australia

 

Equipo de Kata master varonil

Oro: Suiza

Plata:Mexico(Gabriel Garcia, Raul Parada, Arnoldo Hernandez)

Bronce: Indonesia

 

Combate Yakusoku varonil

Oro: Australia

Plata: Mexico (Gabriel Garcia, Arnoldo Hernandez)

Bronce: Italia

 

Equipo de Combate Femenil

Oro: Japón

Plata: Australia

Bronce: Mexico (Luz Paulina Valdez, Grissel Parada, Cinthia Velazquez)

 

Equipo de Kata Femenil

Oro: Japón

Plata: Suiza

Bronce: Mexico (Luz Paulina Valdez, Grissel Parada, Cinthia Velazquez)

 

Combate individual Varonil master

Oro: Suecia

Plata:Mexico (Manuel Morales)

Bronce: Belgica

 

Kata individual Varonil master

Oro: Indonesia

Plata: Dinamarca

Bronce: Mexico (Arnoldo Hernandez)

 

Kata individual Varonil infantil

Oro: Japón

Plata: Ingraterra

Bronce: Mexico (Omar Briseño)

 

Participacion destacata

Sofia Gonzalez (4to Lugar kata Femenil categoria juvenil)

 

Participacion importante

Bryan Parada (4tos de final Combate individual varonil)

Bisyabel Niño (8vos de final kata varonil)

Alejandro Hernandez (16vos de final kata y cambate varonil  categoria juvenil)

Pabel Montoya (16vos de final kata y Combate varonil)

 

El representante de la SKIF-Chihuahua ing. Arnoldo Hernandez indico que los resultados obtenidos son un gran logro para nuestro deporte y Organizacion e informo los planes de competencia de la SKIF Chihuahua para el 2013 siendo 2 campeonatos estatales, el Campeonato nacional en Hermosillo Sonora y el 8vo Campeonato Panamericano SKIF en Panama. Asi mismo el Lic. Gabriel Garcia representante de la seleccion internacional de SKIF-Mexico se mostro muy satisfecho por el logro en conjunto con los representantes de SKIF latino-America que fue poder traer a America el proximo campeonato mundial de la SKIF el cual de realizara en el año 2015 en Venezuela.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Joshua impone jerarquía y detiene a Jake Paul en una pelea que dividió al boxeo

Published

on

Anthony Joshua dejó en claro la diferencia entre un excampeón mundial y una celebridad convertida en boxeador. El británico venció por nocaut técnico a Jake Paul en el sexto asalto de un combate de peso completo celebrado la noche del viernes en Miami, una pelea que desde su anuncio generó polémica por el contraste de experiencia, tamaño y trayectoria entre ambos contendientes.
El enfrentamiento, pactado a ocho rounds profesionales, despertó críticas por los riesgos que implicaba para Paul, quien llegó con marca de 12 triunfos y una derrota frente a Joshua, dos veces campeón del mundo y con récord de 28 victorias y cuatro caídas. Sin embargo, contra la mayoría de los pronósticos, el estadounidense resistió más de lo esperado y logró extender la contienda hasta bien entrada la segunda mitad.
Desde el inicio, Paul optó por el movimiento constante y el amarre, una estrategia evidente para consumir tiempo y evitar los golpes de poder del británico. Joshua, por momentos impreciso y visiblemente frustrado, tardó en encontrar su distancia, aunque poco a poco fue imponiendo su físico y su alcance.
En el quinto episodio llegaron los primeros momentos realmente críticos para Paul. Joshua conectó combinaciones más limpias, provocó dos caídas y estuvo cerca de finalizar el combate, aunque su rival logró sobrevivir con esfuerzo y algo de teatralidad, incluso recurriendo a gestos provocadores hacia el británico.
El desenlace llegó en el sexto round. Joshua salió decidido, conectó una derecha contundente que envió a Paul a la lona y, tras reincorporarse en evidente mal estado, el estadounidense recibió un uppercut y una nueva derecha al mentón que obligaron al réferi a detener la pelea. Paul terminó con el labio inferior partido, pero consciente y sonriente, reconociendo el cierre inevitable.
Más allá del resultado, el combate dejó sensaciones encontradas. Para Joshua, la victoria confirmó su superioridad sin que el análisis técnico vaya mucho más allá. Para Paul, haber llegado al sexto asalto frente a un peso completo de élite fue visto por algunos como una muestra de valentía y por otros como una peligrosa puesta en escena.
El debate sobre este tipo de cruces seguirá abierto, pero en el ring no hubo discusión. La experiencia y el poder de Anthony Joshua marcaron el final.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto