Acontecer
Campeones Mundiales en Karate en Sidney, Australia
En dias pasados regreso a esta capital parte de la delegacion SKIF Mexico que participo en el 11vo campeonato mundial SKIF en Sidney Aystralia en el cual los capitalinos pusieron muy en alto el nombre de nuestro pais al enfrentarse a competidores de 72 naciones las cuales fueron las asistentes a este campeonato mundial de la organizacion de karate do mas grande del mundo presidida por la maxima autoridad de la organizacion SKIF y nombrado actualmente como leyenda viviente del karate do el maestro Hirokazu Kanazawa. La delegacion Mexicana conformada por atletas de diferentes estados de la republica mexicana estuvo acompañada del representante de la SKIF para America Latina y el Caribe el maestro Hanshi Hiroshi Ishikawa el cual se encargo de los entrenamientos previos al evento de nuestros atletas una vez establecidos en Sidney Australia los cuales se desarrollaron en las instalaciones del parque Olimpico el cual fue la sede de los juegos Olimpicos del año 2000. Los resultados obtenidos por los atletas Chihuahuenses son la consecuencia a la constancia, esfuerzo, sudor y horas entrenamiento y muy especialmente del apoyo de sus instructores que lograron hacerlos sentir ese gran momento que es estar en un podium de ganadores y recibir una presea de manos de los grandes maestros del karate do en un campeonato del mundo. Las categorias tanto en la rama femenil como Varonil de kata y combate asi como equipos fueron evaluadas por el cuerpo certificado de Arbitros de la SKIF-World dentro del cual se encuentran orgullosamente dos instructores chihuahuenses (sensei Arnoldo Hernandez y sensei Gabriel Garcia). Quienes lograron tambien poner muy en alto el nombre de nuestro pais al estar presentes como arbitros en las finales tanto de kata como de combate de las principals categorias.
Resultados
Equipo de Combate master varonil
Oro: Mexico (Gabriel Garcia, Raul Parada, Manuel Morales, Arnoldo Hernandez)
Plata: Uruguay
Bronce: Australia
Equipo de Kata master varonil
Oro: Suiza
Plata:Mexico(Gabriel Garcia, Raul Parada, Arnoldo Hernandez)
Bronce: Indonesia
Combate Yakusoku varonil
Oro: Australia
Plata: Mexico (Gabriel Garcia, Arnoldo Hernandez)
Bronce: Italia
Equipo de Combate Femenil
Oro: Japón
Plata: Australia
Bronce: Mexico (Luz Paulina Valdez, Grissel Parada, Cinthia Velazquez)
Equipo de Kata Femenil
Oro: Japón
Plata: Suiza
Bronce: Mexico (Luz Paulina Valdez, Grissel Parada, Cinthia Velazquez)
Combate individual Varonil master
Oro: Suecia
Plata:Mexico (Manuel Morales)
Bronce: Belgica
Kata individual Varonil master
Oro: Indonesia
Plata: Dinamarca
Bronce: Mexico (Arnoldo Hernandez)
Kata individual Varonil infantil
Oro: Japón
Plata: Ingraterra
Bronce: Mexico (Omar Briseño)
Participacion destacata
Sofia Gonzalez (4to Lugar kata Femenil categoria juvenil)
Participacion importante
Bryan Parada (4tos de final Combate individual varonil)
Bisyabel Niño (8vos de final kata varonil)
Alejandro Hernandez (16vos de final kata y cambate varonil categoria juvenil)
Pabel Montoya (16vos de final kata y Combate varonil)
El representante de la SKIF-Chihuahua ing. Arnoldo Hernandez indico que los resultados obtenidos son un gran logro para nuestro deporte y Organizacion e informo los planes de competencia de la SKIF Chihuahua para el 2013 siendo 2 campeonatos estatales, el Campeonato nacional en Hermosillo Sonora y el 8vo Campeonato Panamericano SKIF en Panama. Asi mismo el Lic. Gabriel Garcia representante de la seleccion internacional de SKIF-Mexico se mostro muy satisfecho por el logro en conjunto con los representantes de SKIF latino-America que fue poder traer a America el proximo campeonato mundial de la SKIF el cual de realizara en el año 2015 en Venezuela.
Acontecer
Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.
El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.
A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.
El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.
El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.
Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.
-
México11 horas ago
Exmagistrada Mónica Soto podría llegar al gobierno, dice Sheinbaum
-
México11 horas agoExmagistrada Mónica Soto podría llegar al gobierno, dice Sheinbaum
-
Dinero3 horas agoAnalistas mejoran previsión para el peso y esperan dólar en 17.68 pesos al cierre de 2026
-
Capital3 horas agoFallece a los 69 años Carlos Reyes López, exdiputado federal del PAN


You must be logged in to post a comment Login