Conecta con nosotros

Chihuahua

CANACO e INFONAVIT presentan: EXPO MEJORA TU CASA

El día de hoy martes 30 de abril se realizó una rueda de prensa en la cual la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Chihuahua en coordinación con el INFONAVIT presentaron el evento que ya está en puerta denominado: EXPO MEJORA TU CASA.

Published

on

El día de hoy martes 30 de abril se realizó una rueda de prensa en la cual la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Chihuahua en coordinación con el INFONAVIT presentaron el evento que ya está en puerta denominado: EXPO MEJORA TU CASA.

Con la presencia del Lic. Saul Martínez Rempening Director de Canaco y el Lic Guillermo Soto Director de Créditos de Infonavit se dieron los pormenores del evento el cual se realizará el próximo sábado y domingo 4 y 5 de mayo  respectivamente, en el lobby central de Canaco, en el cual contará con la participación de 30 expositores todos socios de Cámara de Comercio, quienes ofrecerán sus productos y servicios enfocados a la mejora del hogar.

Este crédito denominado MEJORA TU CASA, sirve para que derechohabientes de Infonavit puedan realizar mejoras a sus viviendas, como ampliar espacios, pintar, decorar, cambiar muebles de cocina y baño, remodelar sus patios, fachadas, closets, cocinas, cualquier mejora que necesite su vivienda

Entre los giros participantes encontrarán:

Materiales para construcción, Material eléctrico, Ferreterías, accesorios y equipo, Equipo, plomería y calefacción, Pintura, barniz y accesorios, Almacén de electrodomésticos, Material de construcción madera, mármol, cancelería general, Vidrierías, Tlapalerías, Alfombras, linoleums, tapetes, Herramientas domesticas, electrodomésticos, Aparatos electrónicos para el hogar línea blanca, Retapizados, Cerrajerías, Aire acondicionado en general ,Talleres de electricidad y plomerías, Contratistas (yeso) cantera y mampostería, Talleres oficios varios carpintería, Techos estructuras y laminas, Alarmas en general.

Otra de las características importantes de resaltar de este crédito son:

Se paga por medio de descuentos de nómina.

La vivienda nunca queda en garantía. (Hipoteca)

Las aportaciones del trabajador ayudan a amortizar el crédito, por lo cual termina de pagar antes del plazo elegido.

Crédito en pesos que se tramita por medio del INFONAVIT.

El monto va de los 4 a los 46 mil, dependiendo del ahorro de la subcuenta de lavivienda.

Podrá elegir el plazo de pago de 12, 18, 24 o 30 meses

La tasa de interés será de un 18% fijo anual en pesos.canaco 2

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Ofrecerá Conalep cuponera de beneficios de capacitación a sus estudiantes

Published

on

La Secretaría de Educación y Deporte, a través del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) ofrecerá, a partir del semestre que inicia el próximo 16 de febrero, una cuponera virtual de beneficios de capacitación dirigida a sus estudiantes debidamente matriculados.

El director general del subsistema, Omar Bazán Flores, informó que todas y todos los alumnos inscritos en el semestre febrero–julio 2026 serán acreedores a este beneficio, el cual contempla una amplia gama de cursos y certificaciones sin costo, orientados al fortalecimiento de competencias académicas, laborales y profesionales.

La cuponera virtual incluirá acciones que se impartirán de manera mensual y estará disponible para estudiantes que cursen segundo, cuarto y sexto semestre. Durante el mes de enero se ofrecerán los cursos: Word Básico, Herramientas Básicas de Ofimática en el Contexto Laboral, PowerPoint Básico–Intermedio y Excel Básico.

En febrero se impartirán: PowerPoint Intermedio; Excel Intermedio y Word Básico–Intermedio, en marzo Excel Avanzado, Excel Avanzado para el Manejo de Bases de Datos, Excel Aplicado a la Contabilidad y Word Avanzado.

En abril y mayo los cursos de Mejores Prácticas en el Uso de Word, PowerPoint, Outlook e Internet, Funciones de Outlook y Presentaciones Ejecutivas y Control de Almacenes e Inventarios, Calidad en el Servicio y Cultura y Calidad Institucional.

Los meses de junio y julio serán sobre Higiene y Sanidad en la Preparación de Alimentos e Inteligencia Emocional y Mantenimiento de Cerrajería y Pintura en Edificios, Motivación en el Trabajo y Manejo Preventivo y Mecánica de Emergencia.

En agosto Profesionalización Secretarial, Diseño Instruccional de Cursos y Técnicas de Higiene y Limpieza Profesional. En septiembre sobre Las 5S de la Superación Personal y Asertividad.
En octubre: Conceptos Básicos de Protección Civil y Crecimiento Personal Aplicado a la Vida Laboral y en noviembre de Estadística Avanzada y Manejo del Estrés.

En diciembre se impartirá el tema Manejo de Pérdidas y Sinergia Organizacional.
Adicionalmente, las y los estudiantes podrán inscribirse a certificaciones de Certiport, entre las que destacan: IC3 Spark, Inteligencia Artificial Generativa, Inteligencia Artificial en Ciberseguridad e Inglés, las cuales cuentan con reconocimiento a nivel internacional.

El alumnado deberá haber realizado el pago correspondiente a la inscripción, y las fechas de certificación estarán sujetas a la demanda de cada programa. Para el registro en cualquiera de los cursos o certificaciones, las y los interesados deberán acudir al área de capacitación de su plantel.

Con estas acciones, Conalep reafirma su compromiso con la formación integral del alumnado, brindándole herramientas actualizadas que fortalezcan su perfil académico y aumenten sus oportunidades de inserción y desarrollo en el ámbito laboral.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto