Conecta con nosotros

Resto del mundo

Canadá busca albañiles mexicanos; estos son los requisitos

¿Te encuentras en busca de empleo? Canadá busca talento en trabajadores de construcción y albañiles.

¿Te encuentras en busca de empleo? Canadá dio a conocer algunas ofertas de empleo para personas especializadas en la construcción y albañilería. Te contamos todos los detalles en esta nota.

Canadá es uno de los países norteamericano que se extiende desde los Estados Unidos en el sur hasta el círculo polar ártico en el norte, gracias a su gran desarrollo económico e industrial la demanda de albañiles y trabajadores mexicanos continúa en aumento.

Fue a través de las redes sociales donde la Embajada de Canadá dio a conocer las vacantes disponibles. Entre las localidades en las que se encuentran las oportunidades están Nuevo Brunswick, Terranova y Labrador, Nueva Escocia y la Isla del Príncipe Eduardo.

Embajada de Canadá en México

¿Cuáles son los requisitos para aplicar?

Los interesados en el trabajo deberán aplicar mediante un link proporcionado por la dependencia, el cual te lo dejamos a continuación. 

Una vez dentro del portal te desplegará una página donde llenarás con tus datos personales y otros campos necesarios para aplicar, entre los que se encuentran nombre, correo electrónico, país de residencia, país de ciudadanía así como el currículum vitae.

Vacantes de trabajo en Canadá septiembre 2024:

  • Gerentes de construcción
  • Contratistas y supervisores, oficios de carpintería
  • Contratistas y supervisores, otros oficios de construcción, instaladores, reparadores y prestadores de servicios
  • Trabajadores de chapa metálica
  • Soldadores y operadores de máquinas relacionadas
  • Electricistas (excepto industriales y de sistemas de energía)
  • Trabajadores de líneas y cables de energía eléctrica
  • Instaladores y reparadores de líneas y cables de telecomunicaciones
  • Fontaneros
  • Albañiles
  • Aisladores
  • Mecánicos de calefacción, refrigeración y aire acondicionado
  • Técnicos de servicio automotriz, mecánicos de camiones y autobuses y reparadores mecánicos
  • Terminadores de hormigón
  • Yeseros, instaladores de paneles de yeso y terminadores y enchapados
  • Techadores y tejadores
  • Vidrieros

Para más información la Embajada de Canadá en México pone a disposición el contacto directo con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (@STPS_mx) para más información o bien puedes llamar al 800 841 2020 o acudir a la Oficina Nacional de Empleo más cercana.

México

Ovidio Guzmán se declara culpable en EE.UU. para evitar cadena perpetua

Ovidio “El Ratón” Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, se declaró culpable este viernes 11 de julio de 2025 ante una corte federal en Chicago como parte de un acuerdo con la fiscalía estadounidense. La declaración fue presentada ante la jueza Sharon Johnson y representa un movimiento clave para reducir su posible sentencia, que en principio incluía penas de cadena perpetua.

El acuerdo contempla que Guzmán López acepte su responsabilidad por cuatro cargos relacionados con narcotráfico y delincuencia organizada, incluidos dos de empresa criminal continuada y dos más por conspiración para traficar fentanilo y otras drogas hacia Estados Unidos. Estos cargos son los más graves de los doce que enfrentaba originalmente, y abarcan delitos cometidos tanto en el distrito norte de Illinois como en el distrito sur de Nueva York.

Gracias a este acuerdo, el resto de los cargos en la corte de Nueva York serán retirados. No olvides visitar Segundo a Segundo Noticias de Chihuahua, México y el Mundo.

Aún no se ha emitido una sentencia, pero se espera que en las próximas semanas se revele si la fiscalía recomendará una condena menor, dependiendo del nivel de cooperación que Guzmán brinde a las autoridades estadounidenses.

El caso se enmarca en una estrategia judicial más amplia, ya que desde el año pasado se especulaba que Ovidio y su hermano Joaquín “El Güero” Guzmán estaban negociando acuerdos con la fiscalía. Este último enfrenta un juicio por ocho cargos federales, programado ahora para el 15 de septiembre en Chicago, tras ser aplazado dos meses.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto