Conecta con nosotros

Revista

Cancelan el programa de Ellen DeGeneres; audiencia de su programa se hunde tras acusaciones de «jefa tóxica»

La audiencia vuelve a ser soberana. Después de anunciar un “capítulo nuevo” y rendir cuentas ante su equipo, su productora (WarnerMedia), los medios de comunicación y sus millones de seguidores en las redes sociales, ahora son los espectadores de su espacio los que no parecen comprar la redención de Ellen DeGeneres.

La popular presentadora y humorista, icono de la comunidad LGTB por su simbólica salida del armario en 1997 y tótem de la comunicación, se enfrenta ahora al castigo de su público más fiel después de haber sido acusada de tolerar una cultura laboral tóxica en su programa matutino. Medios como Variety y Buzzfeed desvelaron el pasado julio acusaciones de empleados pasados y actuales contra varios de los responsables del formato sobre episodios de intimidación, acoso, racismo o conducta sexual inapropiada. Unos alegatos que parecen haber acabado también con la confianza de una audiencia que solía tener más de fanaticada incondicional que de televidentes casuales. ¿Se ha cobrado la cultura de la cancelación una nueva víctima?

El show de Ellen, el magazine rey de las mañanas de la televisión estadounidense, ha vivido en la semana del estreno de su decimoctava temporada una caída inusitada de la audiencia. Hasta el 38% de los espectadores que acompañaron a Ellen hace un año han decidido cambiar de programa o apagar la televisión en el regreso del mismo, quedándose con poco más de un millón y medio de fieles. Una desafección que también se traslada a Youtube, uno de los puntos fuertes del programa, que adolece hasta ahora de su capacidad clásica para viralizar cualquier segmento del show.

Uno de los vídeos más vistos hasta la fecha es el monólogo de siete minutos con el que la humorista inauguró la nueva temporada de su formato y en el que entonó el mea culpa por las acusaciones que se habían vertido contra ella y los responsables del programa. La investigación interna llevada a cabo por la productora WarnerMedia se saldó con el despido de los productores ejecutivos Ed Glavin, Kevin Leman y Jonathan Norman, a quienes se les atribuyeron el grueso de las faltas. “He aprendido que aquí ocurrieron cosas que nunca deberían haber ocurrido. Me lo tomo muy en serio y les pido perdón a todas las personas afectadas. Sé que tengo una posición de privilegio y poder y sé que eso conlleva una responsabilidad. Asumo la responsabilidad de lo que ocurra en mi programa”, declaró DeGeneres, asegurando que hoy empezaba un “capítulo nuevo” en el plató. Quizá producto del morbo, lo cierto es que la premiere de El show de Ellen fue la más seguida del formato desde 2016. A tenor del declive posterior da la impresión de que no consiguió persuadir del todo a sus seguidores, que cuentan este año con una nueva atracción hollywoodiense en sus televisiones: Drew Barrymore.

La caída en desgracia de la presentadora no se ha notado solo en su magazine diario. El estreno de la cuarta temporada del formato Game of games (Juego de juegos), concurso que adaptó Antena 3 con Silvia Abril como anfitriona, ha corrido una suerte similar al dejarse por el camino el 30% de los espectadores que siguieron el estreno de la temporada anterior. DeGeneres, que convirtió el lema ‘Sé amable’ en su leitmotiv mediático e incluso comercial, ve ahora cómo su imagen de mejor amiga de América ha sufrido un golpe –¿irrecuperable?– en los últimos meses.

Consciente de la relevancia que tiene en su caso seguir representando el epítome de la empatía para todos los públicos, trató de convencer a los espectadores de su show que no estaban equivocados con ella. “Soy la persona que ves en televisión, pero también soy muchas otras cosas. A veces estoy triste, estoy enfadada, estoy nerviosa, estoy frustrada, estoy impaciente y estoy trabajando en todo ello. Soy un trabajo en proceso”. A pesar de que en 2019 sus ganancias superaron los 75 millones de euros, una de las obsesiones habituales de Ellen es la de aparecer en la pantalla como una figura de eterna sonrisa y alérgica a cualquier polémica. “Todos somos iguales y todos somos cercanos”, aseguraba en su monólogo Relatable (Cercana) que grabó para Netflix.

Las denuncias sobre el ambiente abusivo en el plató fueron solo las gotas que colmaron el vaso. El inmaculado prestigio de la presentadora ha sufrido en los últimos meses varios reveses severos. Desde su aparición en un partido de fútbol americano acompañada del expresidente George W. Bush y su negativa a criticar al gobierno de Trump en su espacio, hasta su defensa del actor Kevin Hart por una serie de antiguos tuits homófobos o su analogía entre el encarcelamiento y las semanas de confinamiento en su mansión de Los Ángeles. En marzo, el humorista Kevin T. Porter pidió a sus seguidores de Twitter que compartieran “las historias más locas que hayan escuchado sobre Ellen siendo mala” y respondieron miles de personas. El escándalo mediático originado tras las acusaciones fue de tal magnitud que incluso se llegó a publicar el nombre de James Corden como posible sustituto en el espacio de una de las presentadoras más famosas de América y que desmintió de forma taxativa el propio aludido.

Fuente: SModa

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Revista

Abogado de Britney Spears compara sus capacidades con las de una persona en coma

El pasado mes de julio, Britney Spears se decidía a tomar (o más bien a retomar) las riendas de su vida, puesto que desde hace una década es su padre quien las tiene. Para ello inició un proceso judicial cuya vista está teniendo lugar estos días, y del que la cantante no está saliendo bien parada ni siquiera por parte de sus propios abogados. Al parecer, estos han puesto en duda sus capacidades. Su letrado, Sam Ingham, ha llegado a comparar su incapacidad para firmar un documento con la de un paciente en coma.

A finales de la primera década de los 2000, el patriarca de la familia, Jamie Spears, se dedicó a cuidar a su hija. Ella entonces sufrió un grave bache personal, especialmente entre 2006 y 2008, cuando pasó por etapas que iban desde el escarnio público, los tira y afloja por el cuidado de sus dos hijos hasta las clínicas psiquiátricas. Entonces el padre de Spears obtuvo la custodia de su hija, es decir, que podía gestionar sus movimientos, trabajos, viajes, salidas y por supuesto su fortuna.

Sin embargo, este verano la diva del pop daba un paso adelante y buscaba, a sus 38 años, volver a ser una mujer independiente y recuperar su libertad total y su fortuna, apoyada además por un movimiento masivo en redes llamado Free Britney, “Liberad a Britney”. Ahí entraba en juego también su madre, Lynne, que buscaba ser su nueva tutora, y que se decía “preocupada por el bien de su hija” y “alarmada” por cómo se encontraba la joven tras haber sufrido una grave crisis hace un año, cuando la salud de su padre empeoró.

Tres meses después de iniciar ese proceso se están conociendo algunas de las conclusiones a las que han llegado jueces y abogados. Y no son positivas para la cantante. Según su letrado, y como ha filtrado la web de famosos estadounidense TMZ, Spears no tiene la capacidad para firmar una declaración jurada en su propio caso de tutela.

Estos hechos se han hecho públicos después de que el miércoles tuviera lugar una vista sobre el caso de la tutela, que inicialmente parecía rutinaria. Sin embargo —siempre según TMZ—, el juez decidió hacerle algunas preguntas a la cantante sobre si ella misma quería que alguien, además de su padre, también la ayudara a conservar su patrimonio y sus bienes, en una serie de preguntas más personales que quería que respondiera ella misma. Hasta entonces, era Ingham quien había estado trasladando a los jueces los sentimientos, pensamientos, ideas… de Spears, pero entraron en una discusión sobre si eso debía ser objeto de vista en la corte.

Entonces, el juez le pidió a Ingham que la intérprete firmara una declaración donde diera cuenta de sus sentimientos de forma personal. Fue ahí cuando Ingham aclaró que Britney carecía de la capacidad de firmar una declaración y la comparó con alguien en coma. No decía que estuviera en ese estado, aclaraba, sino que trató de poner un ejemplo para comparar sus capacidades para firmar un documento legal, y explicó que por eso él estaba ahí, porque hasta los pacientes en coma tienen el derecho a tener un abogado que hable por ellos. Cuando los abogados y el juez empezaron a discutir acerca de la importancia que podía tener para la vista conocer los sentimientos de la cantante, el magistrado decidió pausar la vista y continuar otro día.

El movimiento que busca “liberar a Britney» ha tenido como principal valedora a su madre, separada de su padre desde el año 2002, y ha sido apoyada por numerosos rostros conocidos y por más de 300.000 firmas. Lynne Spears argumenta que no es lógico que su hija esté incapacitada para tomar decisiones sencillas sobre su vida cuando mantiene una carrera sólida y una incesante actividad profesional. Sin embargo, parece que también desde su círculo más cercano buscan torpedearla. Es el caso de su abogado, ahora, pero también le pasó con su agente, Larry Rudolph. Cuando hace un año se marchó unos meses para cuidar de su padre, aseguró: “No quiero que vuelva a trabajar hasta que esté preparada física y mentalmente. Si no se recupera, nunca volverá”.

Fuente: El País

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos en 2021

WhatsApp informó que a partir del año 2021 realizará una actualización que no será compatible con algunos teléfonos antiguos por lo que ya no se podrá usar la aplicación en esos modelos.

La aplicación WhatsApp dejará de funcionar en varios teléfonos móviles Android e iOS como consecuencia de la actualización que realizará y provocará que varios sistemas operativos antiguos dejen de ser compatibles.

Según WhatsApp, implementará una nueva versión para el año siguiente que contará con más funciones, sin embargo, en modelos antiguos la aplicación presentará fallas o, de plano, dejará de funcionar.

Estos son los teléfonos en los que WhatsApp dejará de funcionar en 2021:

En Android:
Samsung Galaxy S2
Motorola Droid Razr
LG Optimus Negro
HTC Desire

En iOS:
iPhone 4s
iPhone 5
iPhone 5c
iPhone 5s

Aquellos que tengan estos dispositivos no tendrán más alternativa que comprar un nuevo celular si es que quieren seguir utilizando la aplicación de mensajería.

WhatsApp informó que para que la aplicación funcione en celulares con sistema operativo Android, estos deben contar una versión 4.0.3 o posterior, para saber con qué versión cuenta tu teléfono, debes ir a “Configuración”, luego seleccionar “Acerca del teléfono” y revisar la opción “Versión de Android” para verificar que tu teléfono siga siendo compatible.

Mientras que para los usuarios de iPhone, WhatsApp funcionará para quienes tengan el sistema operativo iOs 9 o posterior.

Cada año WhatsApp realiza actualizaciones que le permiten obtener nuevas funciones y características, sin embargo, estas renovaciones son creadas para las versiones recientes de cada sistema operativo, por lo que los teléfonos antiguos quedan rezagados y dejan de ser compatibles con la app.

Fuente: UnoTV

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Serie de Selena: Netflix dio a conocer el tráiler y la fecha de estreno

La espera está a punto de acabar. Después de varios meses de expectación, Netflix compartió el avance de uno de sus proyectos más esperados: Selena, La serie, la cual se estrenará en la plataforma de streaming el próximo 4 de diciembre.

La empresa adelantó que la trayectoria de la máxima exponente del tex-mex será contada en dos partes, en las que se abordarán diversos temas importantes en la vida de la cantante asesinada en marzo de 1995.

“Una historia que retrata la transición a la madurez de Selena Quintanilla en el momento en que sus sueños comienzan a hacerse realidad, cuando ella y su familia deben tomar decisiones cruciales y desgarradoras para sortear los altibajos del éxito, las pérdidas, el amor y la música”, comentó Netflix en un comunicado.

La actriz Christian Serratos, la elegida para dar vida a la artista texana, apareció en este avance ya con el vestuario característico e interpretando el exitoso tema Como la flor.

En las imágenes resaltan varias presentaciones públicas y el empleo de varios vestuarios que Selena popularizó en la década de los 90.

Netflix resaltó que esta serie mostrará la vida de Selena Quintanilla antes de convertirse en la reina de la música tex-mex, quien fue una joven originaria de Texas, siempre con grandes sueños y una voz impresionante.

“El drama en dos partes de Selena: La serie explora la transición a la madurez de esta intérprete sin igual: desde sus inicios cantando en pequeños eventos en Corpus Christi con su familia, hasta su transformación en una de las artistas latinas más exitosas de todos los tiempos, así como los años de esfuerzo y sacrificios que los Quintanilla tuvieron que pasar antes de que el meteórico ascenso a la fama de Selena se hiciera realidad”, detalló la plataforma de streaming.

La serie está producida por la empresa Campanario Entertainment, así como por Suzette Quintanilla, hermana de Selena, Jaime Dávila, Rico Martinez, Simran A. Singh y Moisés Zamora.

“Selena es una figura inspiradora que ha trascendido generaciones. En Campanario, siempre supimos que para esta serie era crucial encontrar a actores con la combinación adecuada de talento, carisma y pasión para honrar el legado de Selena y la historia de su familia”, explicó el productor Jaime Dávila en un comunicado emitido por Netflix el año pasado.

El año pasado se supo que Christian Serratos fue elegida para dar vida a Selena y ahora se sabe que fue la mejor decisión por su caracterización apegada y el talento que muestra en su interpretación, lo que fue evidenciado por los fanáticos esta mañana a través de redes sociales.

Christian Serratos nació el 21 de septiembre de 1990 en California y su madre es de ascendencia mexicana. Desde los siete años trabajó como modelo y también practicó patinaje sobre hielo. Interpretó a “Angela Weber” en la película Crepúsculo y en 2014 se integró a The Walking Dead, donde da vida a “Rosita”.

Además de Christian, en el elenco estarán Gabriel Chavarría como A.B. Quintanilla, el hermano mayor de Selena; Ricardo Chavira como Abraham Quintanilla, el padre de la cantante; Noemí González dará vida a Suzette Quintanilla; Seidy López será la madre de Selena, Marcela Quintanilla, mientras que Madison Taylor Baez se encargará de interpretar a la cantante cuando era niña.

Jennifer Lopez saltó a la fama en 1997 gracias a su interpretación de la cantante en la película Selena, dirigida por Gregory Nava, y en la que compartió créditos con Edward James Olmos.

El año pasado se transmitió la serie El Secreto de Selena, protagonizada por la actriz Maya Zapata. La producción fue de BTF Media y Disney Media Distribution para Telemundo y estuvo basada en las entrevistas que la periodista María Celeste Arrarás hizo a Yolanda Saldívar, la asesina de la cantante.

Fuente: Infobae

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto