Un grupo de clavadistas de La Quebrada, en Acapulco, canceló su último espectáculo, debido a la falta de medidas de seguridad ante el oleaje elevado ocasionado por el fenómeno de Mar de Fondo.
A pesar del fuerte oleaje, el show de clavadistas cumplió con los horarios programados para este sábado y domingo, excepto el de las 22:30 horas, indicó el secretario del Comité de la Asociación de Clavadistas de La Quebrada, Jorge Mónico Ramírez.
Dijo en entrevista telefónica con Notimex que este domingo ofrecieron el espectáculo desde las 13:00 y hasta las 21:30 horas, donde captaron la afluencia de más de mil 115 visitantes, entre adultos y niños, por este puente vacacional.
“Con la experiencia de los muchachos, veían que estaba en calma (oleaje) y se tiraban; fueron clavados de mucha rapidez y les aventaban una cuerda para apoyarse a la hora de salir sin esperar las olas, porque sí está muy fuerte el oleaje”, expresó.
Mónico Ramírez comentó que los días sábado y domingo solo participaron seis clavadistas jóvenes y con experiencia de más de 15 años, a fin de cumplir a los turistas con el espectáculo que realizan desde hace 80 años.
“Tenemos 80 años lanzándonos de La Quebrada con viento, marea y fuerte oleaje. Es nuestro talón de Aquiles cuando se enoja el mar, pero no lo desafiamos y si no hay turismo no nos tiramos los clavados”, expuso.
Sin embargo, agregó, la temporada resultó buena y, por ello, decidieron cumplir con el espectáculo, excepto el del último horario porque el oleaje aumento.
Agregó que la mayor captación de turistas para el espectáculo fue a las 19:30 y 20:30 horas, quienes pagaron boletos con un costo de 40 pesos para adultos y 15 pesos para niños de 5 a 10 años.
Fuente: Pulso de San Luis.