Conecta con nosotros

México

Cancelan invitación a XV años de Rubí; convocan a marcha para ir a fiesta

Published

on

Se dicen estafados y desilusionados. “Hola. ¿Qué tal? Los invitamos este 26 de diciembre a los 15 años de nuestra hija, Rubí… en la comunidad de La Joya”, fueron las palabras del padre orgulloso, pero jamás se imaginó lo que desencadenaría en redes sociales.

‘A la gorra, ni quien le corran’. Menos ante el aliciente de festejar a la quinceañera y de paso sacar brillo a la pista de baile.

¿Quién podría negarse? ‘No’ ser parte del festejo sería un error; menos, al convite, que estaría amenizado por: Los Cachorros de Juan Villareal, Los Indomables de Cedral, el grupo Innegable, Relevo X…

Aunado a ello, estaba el aliciente de ‘una chiva de 10 mil pesos’…

¡Vaya con la convocatoria! Hasta Larry Hernández, sí, el cantante manifestó su deseo de ser parte de los invitados a la fiesta de Rubí.

¿Alguien sabe algo de Ruby?”, fue la pregunta el pasado 3 de diciembre.

Minutos después…

Por favor avísenle a los papas de Ruby que yo quiero ir a los XV”.

Pero, el papá de la chica ya había iniciado contacto con Isaac Rosales, quien en su cuenta de Facebook había compartido el material… Le solicitó bajar el video y le hizo saber que la fiesta era para los vecinos de La Joya.

Las reacciones en redes sociales fueron de los memes, hasta un muro en ‘Face’ con la consigna: “Marcha para que el papá de Ruby nos vuelva a invitar a los XV años”.

Los preparativos siguen su marcha, aunque ya se puso en duda si la misa, como se tenía previsto, se realizará en Zaragoza de Solís a las 13:30 horas el próximo 26 de diciembre.

 

 

Excelsior

México

Gobierno federal negocia con gasolineros para contener precio del diésel

Published

on

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que su gobierno mantiene diálogo con empresarios gasolineros para buscar una reducción en el precio del diésel, en medio del encarecimiento internacional del petróleo derivado de tensiones en Medio Oriente.

Durante la conferencia matutina de este lunes 30 de marzo, la mandataria señaló que, pese a los aumentos globales, en México se ha evitado hasta ahora un incremento generalizado en los precios de las gasolinas. Destacó que, tras un acuerdo previo con el sector, el precio de la gasolina magna se ha mantenido por debajo de los 24 pesos por litro durante el último año.

Sheinbaum explicó que actualmente se trabaja en un nuevo acuerdo voluntario para reducir el costo del diésel, que registra un precio más elevado. Indicó que Petróleos Mexicanos revisa los precios en terminales como parte de este proceso de negociación.

La presidenta detalló que la gasolina Premium también ha presentado incrementos, aunque subrayó que los consumidores pueden optar por la magna, la cual mantiene un tope en su precio. Añadió que las acciones se llevan a cabo mediante coordinación con el sector privado, sin recurrir a medidas coercitivas.

En su intervención, enfatizó que el control del precio del diésel es prioritario debido a su impacto en el transporte de mercancías y su posible efecto en la inflación, por lo que el objetivo es evitar afectaciones a la economía familiar ante la volatilidad de los mercados internacionales.

Por su parte, César Iván Escalante Ruiz, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, informó que se mantiene un monitoreo constante de los precios de los combustibles para verificar el cumplimiento de los acuerdos con gasolineros.

Explicó que semanalmente se publican los precios mínimos y máximos de gasolina magna, Premium, diésel y gas en sitios oficiales, con el fin de transparentar la información para los consumidores. Además, adelantó que se reforzarán los operativos de supervisión en distintos puntos del país, con énfasis en el seguimiento del precio del diésel.

Las autoridades indicaron que estos operativos buscan garantizar que los compromisos asumidos por los distribuidores se reflejen en los precios al público.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto