Michelle Núñez, candidata de Morena en Valle de Bravo, negó la existencia de vínculos con el narcotráfico luego de las acusaciones en su contra tras las amenazas recibidas por la aliancista Zidikey Rodríguez durante un mitin.
En un video publicado en sus redes sociales, la morenista resaltó que el diario El Financiero publicó dos columnas de opinión donde la asociaron con los hermanos Hurtado Olascoaga, quienes encabezan una fracción sobreviviente de La Familia Michoacana.
Sin embargo, aseguró que en el Estado de México el PRI no es la víctima, e indicó que su campaña electoral ha sido “desde el inicio respetuosa” y sin descalificaciones personales contra alguno de sus contrincantes.
“No voy a cambiar mi estrategia, pero tampoco voy a permitir que me quieran calumniar como siempre ha hecho el PRIAN”, ahondó la candidata, al mismo tiempo que mencionaba su delantera en las encuestas y la futura victoria en las elecciones del próximo 6 de junio.
Zudikey Rodríguez, candidata de la coalición PRI-PAN-PRD publicó un video en su Facebook para asegurar que estaba bien (Foto: Facebook)
Horas más tarde, la candidata por la coalición PRI-PAN-PRD, Zudikey Rodríguez, también publicó un mensaje a través de su perfil de Facebook donde aseveró que se encontraba bien y continuaría con su carrera electoral por el municipio de Valle de Bravo.
Sin embargo, los apenas 46 segundos de este metraje, la manera de expresarlo y su rostro cabizbajo al final alertaron al periodista Raymundo Riva Palacio, autor de la columna que dio a conocer la intimidación de La Familia Michoacana contra Rodríguez.
De acuerdo con Riva Palacio, Zudy, luego de ser liberada tras el “levantón” hecho por Johnny Hurtado Olascoaga, “El Pez”, se resguardó en su casa, donde había sido vigilada desde hace tiempo. Además, indicó que la Marina había preparado un operativo de extracción, pero autoridades mexiquenses la resguardaron.
Tiempo después fue trasladada a la Ciudad de México, desde donde haría una conferencia de prensa para denunciar este hecho junto con el líder priista Alejandro Moreno, pero el secretario de gobierno mexiquense, Ernesto Nemer, se negó a realizarla por amedrentamientos de La Familia Michoacana.
LA Familia Michoacana habría declinado a favor de Morena para seguir su control en el Estado de México (Fotoarte: Jovanni Pérez Silva/ Infobae México)
“Personas que participaron en una muy ríspida reunión esta mañana en la Ciudad de México dijeron que Nemer argumentó que había amenazas de los narcos para poner una bomba en una gasolinera de #ValleDeBravo”, escribió el periodista.
Asimismo, aseguró que la actitud de Nemer provocó fuertes disgustos entre los habitantes de Valle de Bravo y la dirigencia del PRI, quienes percibieron un acorralamiento de las autoridades mexiquenses por parte del crimen organizado.
“Nemer dijo que le había ofrecido seguridad a Rodríguez, pero se desconoce si regresará a #ValleDeBravo o si continuará su campaña. Nemer declinó esta tarde hablar sobre el tema”, mencionó en sus redes sociales el colaborador de El Financiero.
Finalmente destacó que Zudikey Rodríguez no ha presentado una denuncia ante las autoridades por miedo y porque los funcionarios mexiquenses la presionaron para que guarde silencio, además de obligarla a realizar un video aclarando que se encontraba bien, el cual fue subido a sus redes.
Los hermanos Hurtado Olascoaga se encargaron de amedrentar a la aliancista (Foto: FGJEM)
Según Raymundo Riva Palacio, el “levantón” se dio en un mitin en la cascada Velo de Novia, en Avándaro, cuando dos personas se le acercaron a Rodríguez y le dijeron: “Necesito que te pares ahí abajo”.
Algunas personas que hablaron con ella dijeron que la deportista se negó, pues estaba con sus simpatizantes, pero de nada sirvió. La obligaron a subirse a un vehículo y la llevaron 64 kilómetros a Tejupilco, en el sur del Estado de México, en donde una persona empapada en alcohol y rodeada por un grupo armado declaró: “Mira Zudy, me han ordenado matarte, pero voy a perdonarte la vida. Sólo te pido que te escondas y que te bajes de la campaña”.
Ella rogó por su vida: “No me mate”, imploró, “¿qué quiere?, ¿qué me vaya del país?”, pero “El Pez” le respondió: “No, sólo escóndete y bájate de la campaña”, escribió en su columna de este 20 de mayo.