Conecta con nosotros

Acontecer

Cantante grupero será candidato a gobernador de Zacatecas

Published

on

El presidente del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores Cervantes, presentó al diputado con licencia Abdíes Pineda Morin y al cantante de la Banda Jerez Marco Antonio Flores, como aspirantes de ese partido a las gubernaturas de Tamaulipas y Zacatecas, respectivamente.
En rueda de prensa, aseguró que ese instituto político quiere construir nuevos líderes, pues busca ser un canal de enlace de los ciudadanos, además de que no establecerá alianzas con otros partidos políticos.

Dicho instituto político le apuesta a la participación ciudadana, por lo que ambos aspirantes buscarán conformar su equipo de trabajo con la gente y, dijo, tienen posibilidad de obtener el triunfo en los comicios en Zacatecas y Tamaulipas.

Pineda Morín y Marco Antonio Flores son personas emanadas de la ciudadanía, lo que se refleja en que la candidatura del segundo es “externa”, y no buscan la utilización de una figura pública, sino una vez conocido “irá más allá de su popularidad”.
Abdíes Pineda Morín dijo, por otra parte, que en el estado de Tamaulipas busca “rediseñar” las estrategias de seguridad y empleo, y consideró que en la entidad los programas sociales están bien diseñados, pero “mal operados” por las autoridades.

Comentó que “es paradójico” que se invierta en programas sociales, y de todas maneras la población en condición de pobreza sigue en aumento en muchas partes del país, como en esa entidad.

En su oportunidad, Marco Antonio Flores, quien es cantante de una banda, dijo que no se ve como político, pero en su campaña buscará sensibilizar a los partidos y a la ciudadanía.

Sostuvo que “sueña” con un gobierno zacatecano que esté más atento a las necesidades de la gente y se pronunció, al igual que Pineda Morín, por diseñar estrategias de atención a las mujeres viudas y sus hijos, cuando sus parejas sean víctimas de la violencia.

Excelsior

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto