Conecta con nosotros

Acontecer

Capacitan a personal de guarderías en salud bucal

Published

on

La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, a través de las jefaturas de Prestaciones Médicas y de Prestaciones Económicas y Sociales, inició la capacitación de personal para establecer de manera permanente el Programa de Salud Bucal en las guarderías.

El coordinador delegacional de Estomatología del Instituto, doctor Marco Antonio de la Torre informó que en una etapa inicial se capacitó al personal de las unidades médicas de Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias y Camargo.

Añadió que esta semana se dará la capacitación correspondiente al personal de las UMF en Ciudad Juárez y Nuevo Casas Grandes, a quienes se les capacitará sobre los aspectos que contempla este novedoso programa de salud bucal para niños de guarderías.

Indicó que el objetivo de este proyecto es crear hábitos en los pequeños atendidos en estas estancias, para crearles  una cultura del cuidado dental desde temprana edad.

En ese sentido, abundó, lo que se busca es llevar a cabo un sistema de vigilancia y control odontológico preventivo de manera permanente, a fin de establecer un diagnóstico individual y oportuno de cada menor, con base en la metodología de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Indicó que para ello se fortalecerá el trabajo conjunto que actualmente se lleva a cabo con el área médica de la Institución, mediante los esquemas y acciones médicas de prevención  existentes.

En ese sentido, destacó que este programa se enmarca dentro de la estrategia nacional implementada por el Instituto Mexicano del Seguro Social denominado PrevenIMSS, mediante el cual se buscar hacer de la prevención un hábito esencial del cuidado a la salud.

Finalmente, el funcionario federal puntualizó que “en el Seguro Social estamos comprometidos con la salud de nuestros derechohabientes, por lo que contantemente estamos implementando acciones que impacten en su calidad de vida”.

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto