Conecta con nosotros

Chihuahua

Capacita CEDH a médicos y enfermeras en el Hospital General de Juárez

La Comisión Estatal de Derechos Humanos, ratificó el reconocimiento a la labor humanística que desarrollan los médicos y enfermeras que trabajan en el Hospital General de esta frontera, ya que aún en condiciones difíciles, no han bajado el nivel de atención a favor de las personas de más bajos recursos.

Al respecto, el licenciado José Luis Armendáriz González, presidente de la CEDH, afirmó que “la cultura de los derechos humanos, no se circunscribe solamente a los cuerpos de seguridad pública, ni al orden militar, sino a todas las instituciones que tienen trato con la ciudadanía; aquellas que su función es apoyar el desarrollo integral de la sociedad”.

En el marco del programa de capacitación de médicos y enfermeras que trabajan en el hospital general, el ombudsman chihuahuense Licenciado José Luis Armendáriz González, señaló que “Chihuahua cuenta con una buena calidad en el servicio médico institucional, que requiere ser fortalecida capacitando al elemento humano, como factor determinante en la labor médica y asistencial.

“Los pacientes que acuden al hospital general, en su gran mayoría son personas que no son derechohabientes de otras instituciones como el IMSS o el ISSSTE, pero esa calidad, no los hace menos que los demás, por lo que su atención y servicio debe ser acorde a sus necesidades médicas y asistenciales y no a su capacidad económica o rango social”, afirmó categórico José Luis Armendáriz González, presidente de la CEDH.

“La excelencia y el mejoramiento constante en el servicio que se presta a las personas por parte de las oficinas gubernamentales, tienen una métrica y un sistema de evaluación que nos permite conocer las áreas de fortaleza y de debilidad, potenciando las primeras y mejorando aquellas que requieren un mejoramiento”

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Estrategia de Maru Campos “Juntos por la Sierra Tarahumara” beneficia a 190 mil personas

Mediante la estrategia de la gobernadora Maru Campos “Juntos por la Sierra Tarahumara”, han sido beneficiadas más de 190 mil personas que viven en condición de vulnerabilidad.

El Gobierno del Estado ha mejorado la calidad de vida de los habitantes de dicha región, con actividades prioritarias en los rubros de salud, alimentación, educación y agua potable.

Este programa interinstitucional canaliza los esfuerzos de las diversas dependencias estatales, para lograr el bienestar a largo plazo de las personas que residen en la zona serrana.

Con el objetivo de brindar refugio y asistencia nutricional a los pueblos originarios, la mandataria ha dispuesto de 20 Centros Regionales de Nutrición y Albergue Materno (Cerenam), que atienden a niñas y niños menores de 5 años con desnutrición leve y moderada, y a mujeres embarazadas con dificultades obstétricas.

En estos espacios son alojadas cerca de 15 mil personas, se han brindado cerca de 17 mil consultas de nutriología y entregado más de 726 mil raciones de comida.

Para garantizar la salud de todas y todos, en Chihuahua se dispone de 65 Unidades Médicas Móviles, que proporcionan atención primaria en localidades con altos niveles de marginación y de difícil acceso, con una cobertura de 68 mil habitantes.

Las Unidades operan en los municipios de Moris, Bocoyna, Maguarichi, Uruachi, Guerrero, Carichí, Guachochi, Batopilas, Balleza, Madera, Guadalupe y Calvo, Morelos, Urique, Guazapares y Chínipas.

La titular del Ejecutivo, mediante el Programa Emergente de Alimentación, también ha distribuido 8 mil toneladas de maíz y frijol a 97 mil familias de 19 municipios que enfrentan inseguridad alimentaria, especialmente durante las épocas de sequía y frío extremo.

También se han entregado más de 133 mil apoyos de herramientas, semillas para siembra y aperos de labranza, en beneficio directo de 72 mil personas.

Con estas acciones el Gobierno del Estado atiende a quienes más lo necesitan, al sumar acciones para el mejoramiento y construcción de viviendas, incentivos para estudiantes, rehabilitación de caminos rurales, apertura de comedores comunitarios, distribución de tinacos e instalación de sistemas colectivos y cosechas de agua, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto