Conecta con nosotros

Chihuahua

Capacita CEDH a médicos y enfermeras en el Hospital General de Juárez

Published

on

La Comisión Estatal de Derechos Humanos, ratificó el reconocimiento a la labor humanística que desarrollan los médicos y enfermeras que trabajan en el Hospital General de esta frontera, ya que aún en condiciones difíciles, no han bajado el nivel de atención a favor de las personas de más bajos recursos.

Al respecto, el licenciado José Luis Armendáriz González, presidente de la CEDH, afirmó que “la cultura de los derechos humanos, no se circunscribe solamente a los cuerpos de seguridad pública, ni al orden militar, sino a todas las instituciones que tienen trato con la ciudadanía; aquellas que su función es apoyar el desarrollo integral de la sociedad”.

En el marco del programa de capacitación de médicos y enfermeras que trabajan en el hospital general, el ombudsman chihuahuense Licenciado José Luis Armendáriz González, señaló que “Chihuahua cuenta con una buena calidad en el servicio médico institucional, que requiere ser fortalecida capacitando al elemento humano, como factor determinante en la labor médica y asistencial.

“Los pacientes que acuden al hospital general, en su gran mayoría son personas que no son derechohabientes de otras instituciones como el IMSS o el ISSSTE, pero esa calidad, no los hace menos que los demás, por lo que su atención y servicio debe ser acorde a sus necesidades médicas y asistenciales y no a su capacidad económica o rango social”, afirmó categórico José Luis Armendáriz González, presidente de la CEDH.

“La excelencia y el mejoramiento constante en el servicio que se presta a las personas por parte de las oficinas gubernamentales, tienen una métrica y un sistema de evaluación que nos permite conocer las áreas de fortaleza y de debilidad, potenciando las primeras y mejorando aquellas que requieren un mejoramiento”

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Afecta choque en poste de CFE en el rebombeo Crucero de la JMAS

Published

on

– El organismo operador utilizará pipas para atender a la población afectada; el servicio se regularizará este jueves

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua informó que la madrugada de este miércoles, el choque de un automóvil particular contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), provocó la interrupción del suministro de energía eléctrica en el rebombeo Crucero.

Derivado de este incidente fue necesario detener la operación de 20 pozos, desde las 4:00 hasta las 8:30 horas, lo que generó una disminución de 620 litros por segundo en el abastecimiento.

Esta situación afectó el funcionamiento del tanque Cerro Grande y el servicio en las tres etapas de la colonia Mármol, con excepción de la Mármol Viejo, ya que su distribución corresponde a otro tanque.

Desde el momento del incidente, la CFE brindó apoyo inmediato con maniobras para suministrar energía desde otra fuente y reactivar la operación del rebombeo. Se prevé que el servicio se regularice este jueves.

La JMAS Chihuahua implementará un operativo de apoyo mediante el envío de pipas de agua potable, para atender a la población de las colonias afectadas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto