Conecta con nosotros

Chihuahua

Capacita ICHITAIP a 47 servidores públicos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social

Published

on

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP) a través de la Dirección de Capacitación, realizó este día un curso de capacitación en el que participaron 47 colaboradores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Esta labor de capacitación se enfocó en “Introducción a la ley de transparencia y acceso a la información pública” e “Introducción a la ley de protección de datos personales” y estuvo a cargo de la Jefa del Departamento de Capacitación, Reyna Gómez Martínez, con el apoyo de la Capacitadora Sofía Aguilera Martínez.

A través de modalidad híbrida, se contó con la participación de 18 personas de manera presencial y 29 de manera virtual.

Entre los participantes se encontraron la Titular de la Unidad de Transparencia, María Eugenia Flores Zesati; la Presidenta del Comité de Transparencia, Ana Valeria Juárez Morales; y, el Vocal del Comité de Transparencia, Edgar Ávila Rodríguez.

Chihuahua

Maru Campos acuerda con Mesa de Seguridad mantener estrategias para continuar con la disminución de homicidios en la entidad

Published

on

Al encabezar la sesión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz en Palacio de Gobierno, la gobernadora Maru Campos acordó con autoridades de los distintos niveles, dar continuidad a las estrategias mediante las cuales se ha logrado la disminución de homicidios en la entidad.

Durante el encuentro, los presentes analizaron las cifras en este delito, que de cuatro meses a la fecha registra una baja.

Además se revisaron los avances y las acciones prioritarias en este y otros temas, para establecer las estrategias a implementar en los próximos días y así reforzar la operación de las distintas instituciones, en colaboración con el Gobierno del Estado.

A la sesión acudieron el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el comandante de la 5/a Zona Militar, Felipe González; el comandante de la 42/a zona Militar, David López; del fiscal general del Estado, César Jáuregui; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya y el delegado de la Fiscalía General de la República, Ramón Badillo.

Además estuvo el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Alejandro Rivas; la delegada de Programas del Bienestar en Chihuahua, Mayra Chávez; la representante del Instituto Nacional de Migración, Zaira Carrasco, y de manera virtual, el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto