Conecta con nosotros

Juárez

Capacita IEE a personal de Informática para el Presupuesto Participativo 2024

La Dirección de Informática y Comunicaciones del Gobierno Municipal detalló que tiene todo listo para la jornada de votación del Presupuesto Participativo 2024, que tendrá lugar el próximo domingo 21 de abril.

Serán 50 empleados del área de informática y otras dependencias municipales, quienes instalarán todo lo necesario para el inicio de votación en las 100 mesas receptoras que serán distribuidas en diferentes puntos de la ciudad.

Para la preparación, los empleados recorrieron cada uno de los módulos y revisaron que las instalaciones cuenten con lo necesario para ejercer la votación, que es un equipo de cómputo, internet y energía eléctrica.

En caso de que parte de estas necesidades no estuvieran disponibles, la dependencia municipal se ha encargado de distribuir equipo de cómputo funcional, internet móvil y el cableado para que el inicio de la votación se desarrolle sin mayores complicaciones.

Como parte de esta preparación, personal del Instituto Estatal Electoral ofreció una capacitación para instruirlos en el funcionamiento del programa donde serán recibidos los votos, el cual consiste en dos ligas otorgadas por el mismo Instituto y vigiladas por este organismo para mayor certeza de los ciudadanos.

Durante el domingo, el personal estará distribuido en las diferentes mesas receptoras con la intención de dar solución a los posibles contratiempos que puedan presentarse, aunque se espera que la mayoría de las casillas estén en completo funcionamiento desde las 9:00 de la mañana, al inicio de las votaciones.

Por lo que hicieron un llamado a la comunidad a ubicar la mesa receptora más cercana a su domicilio y participar en este ejercicio en el que podrán elegir los proyectos de su conveniencia.

Chihuahua

Emergencia en Vuelo de Viva Aerobus de Juárez Obliga Desvío a Zacatecas

Esta mañana, los pasajeros de un vuelo operado por Viva Aerobus experimentaron momentos de tensión cuando el piloto declaró una emergencia en pleno trayecto, lo que obligó a modificar el destino de la aeronave.

El vuelo despegó de la Ciudad de México con destino a Ciudad Juárez, pero debido a la situación imprevista, tuvo que ser desviado al aeropuerto de Zacatecas, donde finalmente aterrizó sin inconvenientes y con todos los ocupantes en buen estado.

Aunque las autoridades no han confirmado la causa exacta del desvío, se informó que el piloto activó el código 7700, utilizado para notificar emergencias.

De manera extraoficial, ha trascendido que una posible emergencia médica podría haber sido el motivo detrás del cambio en el itinerario y la decisión de aterrizar en Zacatecas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto