Conecta con nosotros

Deportes

Preparan Rodeo en Juárez para el Día de la Mujer

Published

on

El director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, Juan Escalante, se reunió con Raquel Flores, presidenta de la Asociación Mexicana de Etnias, para afinar detalles sobre un evento de rodeo que se realizará el 7 marzo en el Lienzo Charro “Adolfo López Mateos”.

La competencia, exclusiva para las mujeres, se realizará en el marco del Día Internacional de la Mujer; será a beneficio del Centro Educativo Albergue Ecocares.

“Vamos a hacer un rodeo exclusivo para mujeres el 7 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, a beneficio del Centro Educativo Albergue Ecocares, para ayudar a las mujeres rescatistas”, comentó Flores.

Indicó que el torneo tendrá competencias de jineteo de toros, “breakaway”, amarre de chivas, polo, bulldogueo, bandera y lazo, entre otras.

Dio a conocer que tanto competidoras como jueces serán exclusivamente mujeres, en su mayoría talento local, en espera de que confirmen su asistencia jinetes de Sonora, Chihuahua y Estados Unidos.

Flores estuvo acompañada por la presidenta del Centro Educativo Ecocares y la competidora Ana Prado.

Chihuahua

Arranca la Copa “Cuenta Conmigo” 2026 con actividades deportivas y recreativas para familias chihuahuenses

Published

on

Con la participación de cientos de familias, el Gobierno del Estado puso en marcha la Copa «Cuenta Conmigo» 2026 en la Unidad Deportiva Siglo XXI, una estrategia orientada a fomentar la convivencia social, la activación física y el aprovechamiento de los espacios públicos.

Durante el evento inaugural se realizaron torneos de futbol, basquetbol y voleibol, además de una función de box compuesta por siete combates en los que participaron jóvenes que se entrenan en los Centros Comunitarios del Gobierno del Estado. También se desarrollaron diversas actividades recreativas y culturales dirigidas a personas de todas las edades.

La subsecretaria de Desarrollo Humano y Bien Común, Austria Galindo, señaló que el programa busca llevar actividades gratuitas a distintas colonias para crear espacios de encuentro entre los vecinos, fortalecer la integración comunitaria y ofrecer opciones de desarrollo para niñas, niños y jóvenes.

La Copa «Cuenta Conmigo» es impulsada de manera conjunta por la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física y el Instituto Chihuahuense de la Juventud.

Las autoridades informaron que el programa continuará en diferentes sectores del estado con nuevas competencias deportivas y actividades comunitarias, con el propósito de incentivar la participación ciudadana, promover estilos de vida saludables y fortalecer el tejido social.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto