Conecta con nosotros

Política

Capacita PRI a jóvenes militantes del partido

Published

on

El Partido Revolucionario Institucional ha venido realizando una serie de cursos y conferencias mediante el ICADEP donde se está capacitando a jóvenes universitarios que militan en ese partido.

Hace unos días se impartió una plática a jóvenes del Frente Juvenil Municipal, donde se hizo una remembranza histórica del PRI además de repasar algunos documentos básicos y estatutos. Este mismo curso acaba de ser impartido a jóvenes pertenecientes al Frente Juvenil Estatal, que es encabezado por el Lic. Raúl Saucedo.

La Lic. Patricia Hernández Anchondo, Presidenta del ICADEP Municipal Chihuahua, nos informo que “las conferencias están dirigidas a militantes del PRI, pues queremos que sean un modelo a seguir, líderes de opinión respetables que tengan conocimiento vasto en diferentes áreas y que además estén comprometidos con los ideales que se persiguen en este partido político”.

“En muy poco tiempo hemos visto unos resultados que son muy interesantes, los jóvenes están  dispuestos a aprender, cuestionan y debaten los temas, no aceptan lo que se les dice solo porque si, son jóvenes que razonan y nos expresan sus puntos de vista. Esto sin duda es una motivación extra, pues estamos seguros que en esos jóvenes se encuentra el futuro de México” declaró Patricia Hernández.

Cuando se le cuestionó acerca de las manifestaciones que se han venido gestando principalmente en el centro del país comentó que “Las movilizaciones que hemos visto últimamente de jóvenes mediante las redes sociales, son un claro reflejo de que las nuevas generaciones quieren algo más que diversión, estos jóvenes se involucran cada vez más en la vida política de México y es muy sano que expresen sus pensamientos”.

“Dentro del PRI hay muchos jóvenes que son afines al partido y estoy segura que están dispuestos a defender con su voto el México que todos queremos, un México lleno de oportunidades y desarrollo equitativo para todos”, concluyo la

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Capital

Pedro Torres impulsa la donación de sangre entre jóvenes de secundaria de Chihuahua

Published

on

Chihuahua, Chih; 04 de marzo de 2026.-Para incentivar la donación de sangre entre la juventud, el diputado de morena, Pedro Torres Estrada, acudió como invitado especial a una jornada especial de sensibilización e información sobre el aporte sanguíneo, realizado en la Escuela Secundaria No. 3008 “Benito Juárez García”, de la capital del Estado, donde además de charlas, se formó una gota gigante de sangre con la participación del alumnado y personal docente.

Recordando que la donación de sangre es una acción voluntaria y altruista de vital importancia, ya que puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte de una persona, el legislador morenista, destacó que fomentar este hábito desde la juventud es fundamental, esto ante una comunidad conformada por más de mil 200 alumnos, cien docentes y personal administrativo; “Es un orgullo poder participar con las y los alumnos de esta secundaria en una actividad que promueve la vida, la solidaridad y el compromiso con nuestra comunidad”.

Destacando la importancia de acercar estos temas a la juventud, así como de concientizarla sobre lo que significa participar en la donación de sangre como un aporte social, felicitó a la comunidad educativa por generar espacios donde se aborden asuntos que deben permanecer de manera permanente en la agenda formativa.

Finalmente, agradeció de manera especial a la directora del plantel, Clara Cecilia Iturralde, y al subdirector, Edgar Ramos Ávila, quienes impulsaron esta jornada informativa con el propósito de sensibilizar a las nuevas generaciones sobre la relevancia de convertirse en promotores de la donación voluntaria de sangre.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto