Connect with us

Política

Capacita PRI a jóvenes militantes del partido

El Partido Revolucionario Institucional ha venido realizando una serie de cursos y conferencias mediante el ICADEP donde se está capacitando a jóvenes universitarios que militan en ese partido.

Hace unos días se impartió una plática a jóvenes del Frente Juvenil Municipal, donde se hizo una remembranza histórica del PRI además de repasar algunos documentos básicos y estatutos. Este mismo curso acaba de ser impartido a jóvenes pertenecientes al Frente Juvenil Estatal, que es encabezado por el Lic. Raúl Saucedo.

La Lic. Patricia Hernández Anchondo, Presidenta del ICADEP Municipal Chihuahua, nos informo que “las conferencias están dirigidas a militantes del PRI, pues queremos que sean un modelo a seguir, líderes de opinión respetables que tengan conocimiento vasto en diferentes áreas y que además estén comprometidos con los ideales que se persiguen en este partido político”.

“En muy poco tiempo hemos visto unos resultados que son muy interesantes, los jóvenes están  dispuestos a aprender, cuestionan y debaten los temas, no aceptan lo que se les dice solo porque si, son jóvenes que razonan y nos expresan sus puntos de vista. Esto sin duda es una motivación extra, pues estamos seguros que en esos jóvenes se encuentra el futuro de México” declaró Patricia Hernández.

Cuando se le cuestionó acerca de las manifestaciones que se han venido gestando principalmente en el centro del país comentó que “Las movilizaciones que hemos visto últimamente de jóvenes mediante las redes sociales, son un claro reflejo de que las nuevas generaciones quieren algo más que diversión, estos jóvenes se involucran cada vez más en la vida política de México y es muy sano que expresen sus pensamientos”.

“Dentro del PRI hay muchos jóvenes que son afines al partido y estoy segura que están dispuestos a defender con su voto el México que todos queremos, un México lleno de oportunidades y desarrollo equitativo para todos”, concluyo la

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Política

PAN critica a gobernador de BCS por propuestas de estatización bancaria

PAN critica a gobernador de BCS por propuestas de estatización bancaria

El diputado Héctor Saúl Téllez, responsable del área económica de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), calificó de “irresponsables” las declaraciones del gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro, quien sugirió la posibilidad de estatizar la banca en el estado. Téllez argumentó que Castro no presentó un plan concreto, sino que realizó una amenaza disfrazada de doctrina, al proponer que el Estado “vaya quitándole lo privatizado” y que los bancos “vuelvan a ser nacionales”.

El legislador criticó que el mandatario estatal, perteneciente al partido Morena, no contara con facultades para llevar a cabo tales acciones, ni presentara cifras o un esquema de financiamiento. “Es toda una irresponsabilidad del gobernador”, afirmó Téllez, quien también destacó la contradicción en las acciones del gobierno, que se sienta a dialogar con los bancos mientras al mismo tiempo plantea la expropiación de estos.

“Es el representante de un gobierno que, cada diciembre, pide cientos de millones de pesos a la banca comercial para tapar su falta de liquidez, y ahora sueña con estatizar a su propio acreedor”, criticó el diputado. Téllez expresó su preocupación por el mensaje que se envía a los inversionistas y al sector turístico, fundamentales para la economía de Baja California Sur, al mencionar la posibilidad de “apropiar” bienes.

El parlamentario recordó que en 1982 se llevó a cabo una estatización de la banca que resultó en un fracaso, dejando al Estado con deudas y propiedades que posteriormente tuvieron que ser reprivatizadas. “Castro evoca ese fracaso, como si fuera un pendiente heroico”, lamentó Téllez, quien también subrayó que la Constitución mexicana, en su artículo 28, impide la nacionalización de la banca sin una reforma previa.

Las declaraciones del gobernador han generado un amplio debate sobre el futuro de la economía en Baja California Sur y la viabilidad de sus propuestas, en un contexto donde la inversión y el turismo son pilares fundamentales para el desarrollo del estado.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto