La Secretaría de Salud a través de la Coordinadora Estatal de Atención a las Adicciones realizó el curso de “Mejora de la calidad en aspectos técnicos” con la finalidad de optimizar los procedimientos implementados para ofrecer una rehabilitación integral en los centros de rehabilitación.
El responsable de Vinculación de la Coordinadora, Edgar Lozano Becerra, comentó que la intención de esta actividad es que los diferentes centros crezcan y se profesionalicen en las cuestiones de calidad, registros y seguimiento de los pacientes.
Añadió que después de tratar los asuntos de calidad se abordarán la mejora en los diferentes procesos terapéuticos implementados para el tratamiento de las adicciones, el seguimiento médico que deben tener los internos así como el tratamiento psicológico fundamental para lograr su reinserción.
El curso es impartido por personal de Oceánica, el 22 y 23 de abril en la ciudad de Chihuahua de 9:00 a 17:00 horas, mientras que en Juárez será los días 25 y 26.
Al evento asisten 46 personas responsables de 22 centros de rehabilitación de la parte centro y sur del estado, quienes buscan mantener el reconocimiento de “Criterios mínimos de calidad” otorgado por el Centro Nacional para la Prevención y Control de las Adicciones.
Entre los temas abordados se encuentra la mejora en el control de admisión, así como los procesos en la atención médica, seguimiento a pacientes después de salir del centro de rehabilitación y aplicación de las políticas en cuanto a perspectiva de género.
Estas actividades se dan en el marco del programa de capacitación continua que la Coordinadora Estatal de Atención a las Adicciones tiene para mejorar el nivel en la calidad del cuidado que se ofrece en los centros de rehabilitación del estado y lograr que los tratamientos sean efectivos así como la reintegración del individuo a la sociedad.
Redacción: Corina Muruato
You must be logged in to post a comment Login