Conecta con nosotros

Chihuahua

Capacitan a funcionarios para brindar una mejor atención a la ciudadanía

Con el objetivo de otorgar un servicio más eficiente a la ciudadanía, La Presidencia Municipal de Chihuahua, a través del Centro de Atención y Prevención Psicológica (CAPPSI), impartió un taller de Comunicación asertiva a los empleados del Centro de Respuesta Ciudadana.

Published

on

Con el objetivo de otorgar un servicio más eficiente a la ciudadanía, La Presidencia Municipal de Chihuahua, a través del Centro de Atención y Prevención Psicológica (CAPPSI), impartió un taller de Comunicación asertiva a los empleados del Centro de Respuesta Ciudadana.

Lo anterior, para otorgarles la habilidad de transmitir y recibir mensajes, sentimientos, creencias y opiniones de una manera respetuosa, para lograr una relación efectiva entre los actuantes.

Por ello la importancia de que los encargados del CRC, cuenten con las herramientas necesarias para atender de manera adecuada las solicitudes de la ciudadanía, pues son ellos los primeros en tener contacto con la población que se comunica al 072.

Los conocimientos adquiridos en este taller les permitirán entender mejor la necesidad y urgencia de la solicitud ciudadana y canalizarla de forma adecuada al área correspondiente.

Dentro de las principales recomendaciones, para lograr que la comunicación sea efectiva, son:

· Escuchar con atención sin distracciones.

· Evitar interrumpir a las personas.

· Respetar las opiniones.

Por su parte, el director del CAPPSI, Enedino Sáenz Acosta, señaló que de acuerdo con la filosofía que se maneja por parte del Presidente Municipal, Javier Garfio Pacheco, es de vital importancia dar una atención oportuna a los chihuahuenses a través de todas las dependencias y organismos descentralizados que conforman la administración

DSC_2330

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Clausuran nueve establecimientos tras 202 inspecciones a venta de alcohol en el estado

Published

on

Chihuahua.– La Subsecretaría de Gobernación estatal informó que, del 30 de marzo al 5 de abril de 2026, se realizaron 202 inspecciones a establecimientos dedicados a la venta y distribución de bebidas alcohólicas, lo que derivó en la clausura de nueve negocios en distintos municipios.

De acuerdo con el reporte oficial, las clausuras se distribuyeron de la siguiente manera: una en Chihuahua, una en Cuauhtémoc, una en Aldama, una en Cusihuiriachi y cinco en Ciudad Juárez.

En la capital del estado fue clausurada la tienda de abarrotes “Vincentainer” por operar sin permiso. En Cuauhtémoc, el establecimiento “Crash Run” fue cerrado por la misma causa. En Aldama, el centro recreativo “Parque Recreativo Los Álamos” fue sancionado tras registrarse hechos de sangre, mientras que en Cusihuiriachi, “Albercas El Mimbre” fue clausurado por no contar con autorización para operar.

En Ciudad Juárez se concentró el mayor número de cierres. La tienda “Súper Six 2 Hermanos” fue clausurada por violación de giro, mientras que “Six Abarrotes Elia” fue sancionada por violación de giro y promociones. Asimismo, el bar “La Vicente” fue cerrado por operar fuera de horario.

También en esta ciudad, la cantina y salón de baile “Tanias” fue clausurada tras registrarse un hecho violento, y el centro recreativo “Ojo de la Casa” fue sancionado por operar sin permiso.

Las autoridades estatales señalaron que estas acciones tienen como propósito garantizar el cumplimiento de la normatividad vigente en la comercialización de bebidas alcohólicas, por lo que exhortaron a los propietarios a respetar las disposiciones legales para evitar sanciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto