Conecta con nosotros

Chihuahua

Capacitan a integrantes de la CEDH en atención a víctimas del delito

Published

on

“El mantener una capacitación constante para brindar una mejor atención a quienes son victimas de delitos en contra de sus derechos humanos, nos permite responder más profesional y adecuadamente a las quejas que se nos presentan, no como una novedad, sino como un imperativo de nuestra actividad que debemos de acatar”, afirmó el licenciado José Luis Armendáriz González, presidente de la CEDH.

Al poner en marcha el curso de capacitación de atención a victimas del delito, Alcances y Perspectivas por parte de la maestra Ivonne Parache Reyes, visitadora adjunta de PROVICTIMA, dependiente de la Comisión Nacional de  Derechos Humanos, así como por el Dr. Francisco Granados González, director Adjunto de Planeación de Provictima de la CNDH, el ombudsman José Luis Armendáriz González, señaló que “uno de los retos más importantes para la CEDH, es la mantener en ascenso la confianza de la gente que acude en busca de protección y apoyo, y esto ha sido entendido con exactitud por parte del presidente de la CNDH, DR Raul Plascencia Villanueva, quien con estos cursos de capacitación, por parte de los pilares de la estructura de la CNDH, nos permite entender la importancia de brindar un trato cada vez más profesional y sobre todo, con más calidad humana.

El Lic. José Luis Armendáriz González, destacó que estos cursos de capcaitación, están dirigidos a todo el personal de la CEDH y las visitadurías del interior del Estado, y no soloo para quienes reciben las quejas, porque la prioridad es que este criterio de atención con calidad para las personas, sea común en todos y cada uno de los espacios de atención derecho humanista en Chihuahua

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Entrada de frente frío 21 generará bajas temperaturas en la entidad

Published

on

– La dependencia pide extremar precauciones y seguir las recomendaciones para evitar incidentes

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) que para este fin de semana y derivado de la entrada al país del frente frío número 21, se esperan temperaturas frías en la entidad, así como heladas especialmente en la zona serrana.

El sábado 13 se prevé un ambiente de muy frío por la mañana y de templado a cálido durante el transcurso del día. El cielo será de despejado a parcialmente nublado y el viento oscilará entre los 5 y los 15 kilómetros por hora (km/h).

Habrá rachas que rebasarán los 35 km/h en regiones del norte y suroeste, como Juárez, Guadalupe, Ascensión, Guachochi y Balleza, y los 25 km/h en Bocoyna.

Las temperaturas máximas y mínimas previstas para ese día son (grados centígrados °C): Chihuahua 22/4, Juárez 23/2, Janos 23/2, Madera 19/0, Temósachic 21/-3, Cuauhtémoc 21/1, Ojinaga 25/6, Delicias 26/4, Camargo 26/5, Jiménez 26/6, Parral 23/7, Creel 18/-2; Chínipas 32/14, Guachochi, 19/-1 y El Vergel 18/-4.

El domingo 14 la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal número 21, en combinación con la corriente en chorro subtropical, un canal de baja presión y humedad del Pacífico, mantendrá condiciones similares, con la persistencia de heladas en la Sierra Tarahumara.

El viento oscilará entre los 10 y 20 km/h, con ráfagas que podrían superar los 55 km/h en Juárez y La Cruz, y los 45 km/h en Ascensión, Bocoyna, Guachochi, Balleza, Nonoava, Saucillo, López, Coronado, Jiménez y Camargo.

Alcanzarán los 35 km/h en Ahumada, Guadalupe, Galeana, Buenaventura, Madera, Matachí, Namiquipa, Bachíniva, Guerrero, Maguarichi, Carichí, Urique, Batopilas, Guadalupe y Calvo, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Julimes, Delicias, Rosario, El Tule y Huejotitán.

También en San Francisco del Oro, Parral, Matamoros, Allende, San Francisco de Conchos y Ojinaga. Estas rachas podrían generar tolvaneras, especialmente en Juárez y La Cruz. No se esperan lluvias.

Las temperaturas previstas para el domingo son: Chihuahua 19/8, Juárez 17/5, Janos 19/2, Madera 18/0, Temósachic 20/-3, Cuauhtémoc 18/2, Ojinaga 17/6, Delicias 23/6, Camargo 24/6, Jiménez 23/6, Parral 21/7, Creel 17/0 °C, Chínipas 33/15, Guachochi 18/1 y El Vergel 17/-1.

La CEPC recomienda a la ciudadanía abrigarse adecuadamente, especialmente durante las mañanas y noches, además de proteger a niñas, niños, personas mayores y mascotas del frío extremo.

También evitar cambios bruscos de temperatura, manejar con precaución en zonas donde se presenten vientos fuertes o tolvaneras, asegurar objetos que puedan desprenderse con las rachas y reportar cualquier emergencia al 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto