Conecta con nosotros

Chihuahua

Capacitan a integrantes de la CEDH en atención a víctimas del delito

Published

on

“El mantener una capacitación constante para brindar una mejor atención a quienes son victimas de delitos en contra de sus derechos humanos, nos permite responder más profesional y adecuadamente a las quejas que se nos presentan, no como una novedad, sino como un imperativo de nuestra actividad que debemos de acatar”, afirmó el licenciado José Luis Armendáriz González, presidente de la CEDH.

Al poner en marcha el curso de capacitación de atención a victimas del delito, Alcances y Perspectivas por parte de la maestra Ivonne Parache Reyes, visitadora adjunta de PROVICTIMA, dependiente de la Comisión Nacional de  Derechos Humanos, así como por el Dr. Francisco Granados González, director Adjunto de Planeación de Provictima de la CNDH, el ombudsman José Luis Armendáriz González, señaló que “uno de los retos más importantes para la CEDH, es la mantener en ascenso la confianza de la gente que acude en busca de protección y apoyo, y esto ha sido entendido con exactitud por parte del presidente de la CNDH, DR Raul Plascencia Villanueva, quien con estos cursos de capacitación, por parte de los pilares de la estructura de la CNDH, nos permite entender la importancia de brindar un trato cada vez más profesional y sobre todo, con más calidad humana.

El Lic. José Luis Armendáriz González, destacó que estos cursos de capcaitación, están dirigidos a todo el personal de la CEDH y las visitadurías del interior del Estado, y no soloo para quienes reciben las quejas, porque la prioridad es que este criterio de atención con calidad para las personas, sea común en todos y cada uno de los espacios de atención derecho humanista en Chihuahua

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Pronóstico de fuertes vientos en el estado para los próximos días

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), emitió una alerta preventiva ante la presencia de vientos fuertes, que pueden impactar en territorio estatal durante los próximos días.

Para los días jueves y viernes, se prevé la aproximación de un sistema frontal a la frontera norte, que en conjunto con otros factores atmosféricos, mantendrá un ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde, con rachas superiores a los 55 kilómetros por hora (km/h).

Este sábado se prevé que los vientos se intensifiquen particularmente sobre la frontera norte del estado, con rachas de hasta 75 km/h.

Ante la posibilidad de tolvaneras, la CEPC exhorta a la población a tomar precauciones adicionales, como asegurar objetos susceptibles a ser arrastrados por el viento, evitar actividades al aire libre que puedan representar un riesgo.

También solicita a la ciudadanía, mantenerse informada sobre los pronósticos de las condiciones climatológicas a través de fuentes oficiales.

Además se invita a no encender fogatas, ni arrojar colillas de cigarro encendidas que puedan desencadenar incendios, manejar con precaución y encender las luces intermitentes en caso de tolvaneras.

En caso de emergencia llamar al 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto