Conecta con nosotros

Chihuahua

Capacitarán a médicos del Issste en soporte vital avanzado cardiaco

Published

on

El Hospital General del ISSSTE, “Gral. Lázaro Cárdenas del Rio”  atreves del la Coordinación de Enseñanza e Investigación Médica, está impartiendo el curso ACLS (soporte vital avanzado cardiaco), este curso está dirigido para Médicos Internos, Médicos Residentes de Medicina Interna, personal de Enfermería y aspirantes a Médicos Residentes del Hospital.

Este curso se estará impartiendo los días 11,12 y 15 del mes en curso y es para una  mejor capacitación del personal de base y personal en formación, en la atención a un paciente grave o en estado crítico, los Instructores que apoyan para este curso son de la Secretaria de Salud, y están dirigidos por el Dr. Lin Gabriel Chong Lechuga y son los T.U.M. Erick Ortiz Ruiz, Humberto Gamboa Bernal y Jesus Domínguez.

También seguirá en capacitación el área del Departamento de Transporte de este Hospital, impartiéndole el curso llamado “PRIMER RESPONDIENTE”, el cual ser impartido los días 16,17 y 18 del mismo mes, el cual tiene como objetivo la atención al paciente en estado grave o critico en primera respuesta.

Los días 19 y 22 de octubre, se continuara con la capacitación del personal del departamento de Transporte con el curso “OPERADOR DE AMBULANCIAS”, con el  cual el jefe del área está convencido que se prestara un mejor servicio, una mejor atención y un buen cuidado en el traslado del paciente, por eso el Instituto está convencido que la capacitación del personal en todas sus ares debe de estar en continuidad.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Golpe invernal en Chihuahua: frente frío 29 traerá lluvias y aguanieve a la Sierra

Published

on

La masa de aire polar asociada al frente frío 29 provocará este fin de semana ambiente frío por las mañanas y posibilidad de lluvias ligeras en gran parte de Chihuahua, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

De acuerdo con el pronóstico, el sábado se presentarán vientos con rachas superiores a los 35 kilómetros por hora en municipios como Bocoyna, Carichí, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza, Nonoava, Satevó, Rosario, El Tule, Camargo, La Cruz y Ojinaga.

La dependencia detalló que podrían registrarse lluvias aisladas en Guadalupe y Calvo y Balleza, además de probabilidad de caída de aguanieve en las zonas más elevadas de la Sierra Tarahumara durante la noche y la madrugada.

Para el domingo se espera que el sistema mantenga un ambiente muy frío al amanecer y templado por la tarde, con presencia de heladas en la región serrana. El cielo se prevé de despejado a mayormente despejado y, hasta el momento, no se contemplan precipitaciones para ese día.

Los vientos oscilarán entre 5 y 15 km/h, con rachas que podrían superar los 35 km/h particularmente en el municipio de Jiménez.

Ante este escenario, la CEPC exhortó a la población a seguir los reportes meteorológicos a través de canales oficiales y a extremar medidas preventivas por las bajas temperaturas. Recomendó abrigarse adecuadamente, proteger a niñas, niños y personas adultas mayores, evitar el uso de anafres o calentones de leña en espacios cerrados y conducir con precaución en carretera.

Pronóstico para el sábado (máx/min °C):
Chihuahua 20/4, Juárez 16/1, Janos 19/-1, Madera 18/-2, Temósachic 20/-4, Cuauhtémoc 18/0, Ojinaga 17/2, Delicias 21/4, Camargo 21/5, Jiménez 21/6, Parral 21/7, Creel 15/-2, Chínipas 30/14, Guachochi 15/-1 y El Vergel 15/-3.

Pronóstico para el domingo (máx/min °C):
Chihuahua 20/1, Juárez 17/-1, Janos 20/-3, Madera 19/-6, Temósachic 21/-8, Cuauhtémoc 17/-3, Ojinaga 17/-1, Delicias 20/1, Camargo 19/1, Jiménez 17/1, Parral 19/2, Creel 17/-5, Chínipas 31/13, Guachochi 17/-4 y El Vergel 16/-6.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto