Conecta con nosotros

Policiaca

Capturan a “El 300”, líder delincuencial y generador de violencia en la zona sur del estado

Published

on

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua capturó al líder delincuencial, Antonio Leonel C. M. alias “El 300” o “Bin Laden”, objetivo prioritario por las autoridades y principal generador de violencia en la zona sur de la entidad.

La efectiva acción se llevó a cabo la mañana de este domingo en la ciudad de en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en la que también participó la Guardia Nacional y la Comisión Nacional contra el Secuestro.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas a Antonio Leonel C. M., alias “El 300” se le atribuyen diversos delitos, entre ellos, el de secuestro, por el cual, se le cumplimentó una orden de aprehensión.

Antonio Leonel C. M., alias “El 300” o “Bin Laden” es señalado como líder de sicarios del grupo criminal denominado “Gente Nueva” perteneciente al cártel de Sinaloa, considerado principal generador de violencia de la región sur de la entidad, teniendo presencia principalmente en los municipios de Parral, Santa Bárbara, Balleza, Guadalupe y Calvo, Matamoros, Allende, Coronado, López, San Francisco del Oro, Huejotitán, El Tule y Valle de Zaragoza.

En las próximas horas, el detenido será trasladado al estado de Chihuahua, a fin de ser presentado ante el Juez de Control que lo requería, en donde un Agente del Ministerio Público habrá de formularle imputación.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Policiaca

Tres personas mueren calcinadas tras choque en carretera Chihuahua–Cuauhtémoc

Published

on

Un accidente vial registrado la tarde de este domingo sobre la carretera que conecta a la ciudad de Chihuahua con Ciudad Cuauhtémoc dejó como saldo tres personas fallecidas, luego de que dos vehículos se impactaran de frente y fueran consumidos por el fuego. El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 29 y generó una amplia movilización de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, el percance se produjo cuando un automóvil Cadillac colisionó de manera frontal contra una camioneta Ford Explorer. Tras el impacto, ambas unidades se incendiaron de forma inmediata, lo que impidió que los ocupantes pudieran salir a tiempo.

En el lugar murieron dos personas que viajaban a bordo del Cadillac, quienes fallecieron calcinadas. La tercera víctima fue el conductor de la Ford Explorer, quien quedó atrapado dentro del vehículo y también perdió la vida a consecuencia del incendio.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron a la zona para controlar y sofocar las llamas, las cuales consumieron por completo ambos automotores. Al sitio también arribaron dos ambulancias del servicio URGE, cuyos paramédicos brindaron atención en el lugar y confirmaron que no había personas con vida.

Agentes de la Policía Municipal se presentaron para asegurar el área, realizar el acordonamiento correspondiente y colaborar en las labores de auxilio, así como en el control de la escena. La circulación vehicular se vio afectada de manera temporal mientras se desarrollaban los trabajos de emergencia.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de las personas fallecidas ni las causas que originaron el choque. Las investigaciones continuarán para determinar las circunstancias del accidente y deslindar responsabilidades.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto