Conecta con nosotros

Policiaca

Capturan a presunto traficante de drogas, le aseguran 120 kilos de marihuana

Published

on

Como parte de las acciones emprendidas para la consolidación y el
fortalecimiento de la seguridad pública en la zona norte de la entidad,
elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Secretaría de la
Defensa Nacional capturaron en Ciudad Juárez a un presunto integrante del
cártel de Sinaloa, a quien le aseguraron 120 kilogramos de marihuana.
La intervención policial tuvo lugar en la colonia Industrial, lugar en donde
detuvieron a Jesús S. D., alias “El Chuy”, en el marco de los operativos que se
desarrollan para la inhibición y disuasión de los delitos.
Durante la inspección, los agentes localizaron al interior de un vehículo marca
Ford, línea Expedition, color verde, conducido por el presunto traficante, la
cantidad de 215 paquetes forrados con cinta adhesiva, que contenían una
hierba verde y olorosa con las características de la marihuana, dando un peso
total de 120 kilos.
Asimismo, al realizar las labores de investigación se obtuvo información sobre
antecedentes en Chihuahua por delitos contra la salud y una orden de arresto
en Oklahoma, Estados Unidos por tráfico ilegal de drogas.

Por lo anterior, Jesús S. D. y el enervante asegurado, quedaron a disposición
del Ministerio Público Federal, autoridad encargada de realizar las
indagatorias correspondientes.
La Comisión Estatal de Seguridad pone a disposición de la ciudadanía el
número de emergencia 9-1-1, denuncia anónima 089; o bien, la página
www.pasaeldato.gob.mx para reportar cualquier situación anómala.

Policiaca

Fatal choque en la avenida 20 de Noviembre cobra la vida de dos adultos mayores

Published

on

Una pareja de adultos mayores perdió la vida durante la madrugada de este domingo tras un fuerte accidente vial registrado en el cruce de la avenida 20 de Noviembre y la calle Ocampo, frente a la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, en la ciudad de Chihuahua.

El percance ocurrió alrededor de las 2:00 de la mañana, cuando las víctimas viajaban a bordo de una camioneta blanca que fue impactada de manera frontal-lateral por una Jeep Cherokee. De acuerdo con la información preliminar, la unidad que provocó el choque era conducida por un hombre de aproximadamente 35 años de edad, quien presuntamente circulaba a exceso de velocidad.

A consecuencia del impacto, la camioneta en la que se trasladaba la pareja fue proyectada cerca de 70 metros, lo que evidenció la magnitud del choque. Al sitio acudieron elementos de los cuerpos de emergencia, quienes tras valorar a los ocupantes confirmaron que ambos adultos mayores ya no contaban con signos vitales.

El conductor de la Jeep Cherokee fue detenido por las autoridades en el lugar de los hechos. Sin embargo, se informó que las personas que lo acompañaban lograron darse a la fuga tras el accidente, por lo que se desplegaron acciones para su localización.

Elementos de las corporaciones municipales y estatales acordonaron la zona para permitir las labores de auxilio y realizar las diligencias correspondientes. Posteriormente, personal especializado llevó a cabo el levantamiento de los cuerpos y el aseguramiento de los vehículos involucrados, los cuales fueron trasladados a los patios oficiales.

Las autoridades informaron que se inició la carpeta de investigación correspondiente con el objetivo de esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el accidente y deslindar responsabilidades conforme a la ley. El área permaneció parcialmente cerrada durante varias horas mientras se realizaban los trabajos periciales y se restablecía la circulación vehicular.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto