Conecta con nosotros

Policiaca

Capturaron a mujer acusada de robar casi un millón de pesos

Published

on

Derivado de una denuncia interpuesta el pasado 21 de julio, policías investigadores de la Fiscalía Zona Sur cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Olivia A. H., a quien se le atribuye el delito de robo calificado por la cantidad de 984 mil 500 pesos.

De acuerdo con los antecedentes de la indagatoria, la detenida laboraba para una empresa dedicada a la compra – venta de ganado en la ciudad de Parral y por varios meses emitió cheques por altas cantidades y posteriormente registraba los movimientos con sumas menores en libros contables y talonarios.

Las investigaciones ministeriales determinaron que la procesada se aprovechó de la confianza que le tenían los propietarios para cobrar diversos documentos por casi un millón de pesos en un periodo de tres meses.

En días recientes intentó cobrar otro cheque por 100 mil pesos, lo cual generó la desconfianza por parte del funcionario bancario quien alertó a los titulares de la cuenta sobre el movimiento que intentaba realizar.

Tras enterarse del hecho, los propietarios de la empresa interpusieron la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público encargado de gestionar la orden para su captura, misma que fue cumplimentada el día de ayer en la colonia Ampliación Juárez.

Olivia A. H. fue llevada ante un Tribunal de Control donde se le formuló imputación por el delito de robo calificado y será en los próximos días que un Juez resuelva su situación jurídica.

Policiaca

Localizan tres personas muertas en la carretera Aldama Ojinaga

Published

on

Tres personas, dos hombres y una mujer, fueron localizadas sin vida la tarde de este martes sobre la carretera que comunica a los municipios de Aldama y Ojinaga, de acuerdo con reportes de fuentes de la Fiscalía General del Estado.

El hallazgo fue confirmado luego de un reporte ciudadano que alertó a las corporaciones policiacas sobre la presencia de personas aparentemente sin vida a un costado de la vía. Al acudir al sitio señalado, los elementos de seguridad constataron que se trataba de tres cuerpos que ya no presentaban signos vitales, por lo que se activaron los protocolos correspondientes.

Tras la confirmación, personal de la Fiscalía Distrito Zona Centro acudió al lugar para iniciar el procesamiento de la escena, con el objetivo de recabar indicios que permitan esclarecer las circunstancias en las que ocurrieron los hechos. Debido a estas diligencias, no se han dado a conocer mayores detalles sobre las condiciones en las que fueron encontrados los cuerpos.

Las autoridades mantienen abierta una línea de investigación para determinar si las víctimas corresponden a tres hermanos que fueron privados de la libertad por un comando armado hace algunos días en el municipio de Aldama. Hasta el momento, esta posible relación no ha sido confirmada de manera oficial y forma parte de las indagatorias en curso.

La zona fue resguardada mientras se realizaban las labores periciales y el levantamiento de los cuerpos, los cuales serán trasladados para la práctica de los estudios forenses que permitan establecer su identidad y la causa de la muerte.

La Fiscalía informó que la investigación continúa y que será en las próximas horas cuando se emita un comunicado oficial con información adicional conforme avancen las diligencias y se cuente con resultados preliminares.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto