Conecta con nosotros

Policiaca

Cárteles operan en áreas bien definidas en Ciudad Juárez: Leyzaola

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Julián Leyzaola, informó que los grupos de la delincuencia organizada que se disputan el control del narcotráfico en Juárez, operan en áreas geográficas definidas, ya que mientras la estructura de “La Línea” se concentra en las zonas norte y poniente de la ciudad, la del Cártel de Sinaloa opera en la zonas oriente y suroriente.

Al anunciar la nueva estrategia de seguridad, el funcionario estatal destacó que los distritos policiacos donde opera el cártel denominado  “La Línea” son el Distrito Centro, antes Delicias-, el Universidad-antes Aldama- y el Poniente, antes Chihuahua.

Argumentó que a la fecha sólo se ha atacado la estructura de “La Línea” y la delincuencia en los territorios que ésta controla, por lo que aseguró que el embate contra la zona del cártel del “Chapo” iniciará el próximo mes de marzo.

“El combate hasta hoy ha sido contra ‘Los Aztecas’, contra la estructura criminal de ‘La Línea’, y se han visto los enfrentamientos, las detenciones, las armas y las granadas, y todo lo que se ha detenido que ha sido la estructura criminal de ‘La Línea’, no porque yo esté apoyando al ‘Chapo’, sino porque es el proceso natural de recuperación de la ciudad”, dijo Leyzaola.

Explicó que el Distrito Poniente, abarca desde la Municipio Libre hasta la Barranco Azul, con el eje vial Juan Gabriel como lindero al este y la Sierra de Juárez al oeste; cuyas colonias la Bellavista, Altavista, Aztecas, Independencia, Gustavo Díaz Ordaz, Felipe Ángeles, Guadalajara Izquierda, Plutarco Elías Calles, Praderas de los Oasis o la Toribio Ortega, en el sur de Juárez, entre otras., fue donde iniciaron desde junio pasado el programa de “redistritación”.

De acuerdo con la nota de El Diario, describe que el mencionado programa de “redistritación”, que consistió básicamente en el relevo de todo el personal de cada sector policiaco y en la dotación de equipamiento nuevo, uniformes y el despliegue de lo que ahora suman 211 patrullas, mientras el resto de la zona es lugar en donde opera “El Chapo”.

Durante la conferencia de prensa, el directivo policial aseguró  que por lo anterior la Secretaría de  Seguridad Pública Municipal,  cuenta a la fecha con menos patrullas, pero en marzo empezará el proceso de “redistritación” de los sectores policiacos ahora conocidos como Estación Benito Juárez, Cuauhtémoc y Babícora, el más grande de todos.

La delimitación de las organizaciones criminales descrita por el jefe policiaco se ajusta a la distribución especial de las principales pandillas que presumiblemente operan para el narcotráfico, como “Los Aztecas”, a quienes las autoridades atribuyen trabajar para “La Línea” o Cártel de Juárez, o los “Artistas Asesinos”, surgidos en el suroriente y presunto brazo armado del Cártel de Sinaloa.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiaca

Cae hombre de 60 años por violar a niña; la dejó embarazada

La policía de Argentina detuvo a un hombre de 60 años en San Pedro de Jujuy, la capital de la provincia homónima situada al noreste del país, por violar y dejar embarazada a una niña de 12.

El ahora detenido había sido denunciado por la madre de la víctima, y la orden de detención llevada a cabo por el fiscal José Alfredo Blanco evitó el linchamiento de los vecinos de la localidad cuando trascendió la noticia de la violación.

El delito sucedió hace aproximadamente dos meses, y se dio a conocer este sábado, cuando examinaron a la niña en un hospital jujeño aquejada de dolor abdominal, según aseguraron fuentes policiales a la agencia local Télam.

Los estudios practicados a la menor determinaron que se encontraba en un embarazo de 60 días.

La policía de la provincia que recogió la denuncia de la madre de la pequeña comunicó que, según el relato de la mujer, el detenido engañó a la niña para que lo acompañara a el domicilio de él mientras ella se encontraba jugando en el patio de su casa.

Allí la amenazó con que la iba a matar a ella y a toda la familia si contaba el hecho”, contó la mujer a la prensa, después de radicar la denuncia.

Ahora, la niña está ingresada en la sala de pediatría de un hospital de la capital jujeña y sus padres pedirán la autorización a la Justicia para que apruebe que la menor de edad aborte.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

Detienen a sospechoso de robo en tiendas de conveniencia

Omar Alejandro N. M., quien pudiera estar involucrado en al menos 10 robos cometidos con violencia en diferentes tiendas de la cadena OXXO, fue detenido por policías municipales para dar conocimiento al Ministerio Público Estatal y realizar las indagatorias necesarias, a fin de determinar su responsabilidad en los hechos y, de resultar culpable, evitar regrese a las calles a delinquir.

El hombre de 33 años de edad fue arrestado por los elementos en las avenidas Monte Albán y Monte Everest, en las Quintas Carolinas, luego de tratar de agredirlos cuando lo cuestionaban sobre las acusaciones que las víctimas habían realizado en su contra, por tal razón fue llevado a la comandancia respectiva, en tanto dicha autoridad determina lo procedente.

Sucursales posiblemente afectadas:

* Atenas

* Grutas

* Monte Albán

* Industrias

* Torreón

* Equus y Punta la Joya

* Marielena Hernández y Flores Magón

* Calera

* Sacramento

* Mercurio

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Hallan cadáver de Gabriel de la Rosa, dirigente del PAN que fue secuestrado

La tarde de este viernes fue hallado en un río ubicado en la localidad Chacalapa, en el municipio veracruzano de Chinameca, el cuerpo sin vida de Gabriel de la Rosa Enríquez, quien fuera dirigente del PAN en la demarcación.

El líder del Partido Acción Nacional en el municipio, fue secuestrado por un grupo de hombres armados desde el pasado 24 de diciembre.

Luego de ello, fue difundido un video en redes sociales en el cual de la Rosa Enriquez aparecía sometido con armas de fuego, denunciando a algunos exalcaldes de Chinameca de estar vinculados con ladrones de combustible en la zona.

Los restos del dirigente blanquiazul fueron encontrados en primera instancia por vecinos de la zona, quienes reportaron el hecho a las autoridades las cuales tras arribar el sitio y rescatar el cadáver, informaron más tarde que se trataba de Gabriel de la Rosa.

El cuerpo del dirigente municipal fue hallado en avanzado estado de descomposición en el afluente del río.

Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, así como la identidad de los responsables del mismo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto