Pacas millonarias, viajes a zonas exclusivísimas, cientos de zapatos y miles de camisas, son apenas el cascarón del escándalo que se desató en Tabasco, y en todo México, con Andrés Granier como protagonista.
Ante este marranero, el actual gobernador, Arturo Nuñez, analiza la posibilidad de que los próximos comicios, que tendrán lugar en 2015, sean organizados directamente por el IFE, pero los legisladores del PRI se niegan.
Otro que le está dando una patada a la mesa es el director del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, quien agarró malicia durante su gira por Chihuahua y apenas volvió, comenzó un decapitadero en muchas de las delegaciones estatales del instituto, para arrancar a los personajes afines a Elba Esther Gordillo, para quitarle el poder que consolidó durante dos sexenios panistas.
Y ya que estamos en cuestión de reacomodos, el Tribunal Estatal Electoral radicó la impugnación del PAN contra las coaliciones entre el PRI y sus partidos satélite, en todas sus modalidades ¿Prosperará? Nadie lo cree. Acuérdese que el que hace la regla hace la trampa.
Otro que impugnó fue Óscar Gómez Carrasco, dirigente del PRD municipal, quien envió al TRIFE un recurso en el que asegura que sus derechos políticos como militante serían violados si lo obligan a votar por Javier Garfio, quien es ajeno a su partido y a la izquierda.
Por lo visto, muchos le apuestan por ganar estas elecciones en los tribunales, pues el entorno electoral cada vez está más contaminado y alejado de lo que, realmente, es una democracia. Así, ya lo que cuenta no es la voluntad del pueblo, ni siquiera de los militantes de los partidos pues en Chihuahua las candidaturas y los puestos públicos son asignados por “el que decide” y hay mil trucos para hacer que lleguen, desde los tradicionales acarreos y compra de votos, hasta las complejas maniobras legales para dar sobrerrepresentación a partidos que en realidad no representan a nadie.
Otro asunto que está calentándose en los tribunales, pero bien impregnado de política, es el de Clara Armendáriz, contra quien el gobierno ya agarró un pleito mediático y casi personal, pues pese a contar con un amparo federal, que ordena que se le permita ver a su hija, simplemente no le hacen caso.
Así, la juez Marisela Rivas prefiere violar flagrantemente la Ley, antes que permitir a la joven reunirse con su hija. El plazo para definir los horarios de visita fue el pasado miércoles, y aún no hay nada ¿Qué ganan con este capricho?
Otro capricho fue el del Teto Murguía de construir la mega “X” y con ello desembolsar 100 millones de pesos, eso sí, sin dolor, al fin que él no los va a pagar, sino las administraciones de los próximos 20 años.
Pero ese no fue su único capricho. Murguía también hará la inauguración este viernes, dos días fuera de lo acordado en el pacto, que establece la veda gubernamental para hacer este tipo de eventos con motivo de las campañas políticas.
Pero para pachangas, la que se avecina con la boda de Álex Lebarón y Brenda Ríos, una verdadera historia de amor legislativo que bien podría dar para novela, no solo por la belleza y carisma de la novia, sino porque se conocieron en el Congreso y han compartido el avance de su romance por Facebook.
Y fue precisamente por Facebook que anunciaron su boda, que será en la segunda semana de Julio, misma que será sin duda un evento de muchos invitados, grilla y festejo. Felicidades a estos jóvenes y talentosos políticos.
Donde también hay un gran júbilo es en el PRI, pues empezaron a circular varias encuestas que dan una holgada ventaja al PRI en prácticamente todos los distritos del Estado. Ya tienen el carro completo en la bolsa, aseguran, sin embargo desde hace unos años todas las encuestas habidas y por haber dan un amplísimo margen al PRI, que a la hora de los votos no lo es tanto ¿Se confiarán como en 2004 y 2007? Tienen memoria corta.
El que sí tiene motivos para andar jubiloso es Eloy García Tarín, fiel escudero de Marco Quezada, quien fue también su mano derecha en el asunto de los ambulantes que tantos dolores de cabeza prometía. Fue reconocido por el Instituto Mexicano de Evaluación como el mejor secretario del Ayuntamiento del país, y podemos decir que es un premio bien merecido y no de membrete como muchos otros.
El que también le huye al membrete y le entra de lleno a la chamba es Maurilio Ochoa, quien está con todo en la campaña de Mónica Morales Reyes, ya que la esposa del líder huevero es su suplente. A darle.
You must be logged in to post a comment Login