Conecta con nosotros

Salud y Bienestar

Qué hacer en caso de quemadura por cohetes

Durante la temporada de fiestas patrias el número de niños quemados por cohetes se duplica, por eso, antes que todo evita que los niños compren cohetes y si es así deben ir acompañados por un adulto siempre.

Si acudes a un espectáculo pirotécnico es necesario que lo observes a más de 400 metros de distancia y hacer caso a los señalamientos de seguridad.

Si tus niños sufren una quemadura menor:

Coloquen de inmediato la zona afectada en el chorro de agua fría por al menos 10 minutos.
En seguida haz un vendaje esterilizado para evitar que haya infecciones.
Retira la ropa y demás objetos que puedan lastimarlo (pulseras, cadenas, cinturones, etc.)
Nunca uses cremas, ungüentos o remedios caseros.
Tampoco toques las ampollas o ámpulas que se formen por la quemadura.
Tras este primer paso lo mejor es acudir al médico para que él valore si es una quemadura superficial o algo más serio.

EN ESTA ÉPOCA SE DUPLICAN LOS CASOS DE QUEMADURA POR COHETES
El número de casos de quemaduras provocadas por cohetes se duplica durante la temporada de fiestas patrias, señaló el jefe de Cirugía Plástica del Hospital de Lomas Verdes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Agustín Reyes.

En entrevista, explicó que la manipulación de juegos pirotécnicos por niños, sin la supervisión de un adulto, incrementa el riesgo de quemaduras y explosiones que pueden terminar en la pérdida de alguna de sus extremidades.

Expuso que estos productos causan quemaduras de «segundo grado profundo y de tercer grado por fuego directo, y si les explota llegan a perder algún dedo o hasta la mano por esa causa”. Los niños en edad escolar de primaria son los que más se accidentan porque no están preparados para usar esos productos.

El experto indicó que por lo general estos casos se deben a que los menores no son supervisados por un adulto, y muchas veces cuando no truena un cohete se piensa que se apagó y al recogerlo les explota en la mano.

Agustín Reyes comentó que los accidentes por productos con pólvora son más frecuentes en varones, quienes se guardan los juegos pirotécnicos en las bolsas del pantalón.

«Lo que es frecuente es que se guarden las llamadas brujitas que se avientan y truenan y parecen muy inofensivas, se las guardan y se les olvida y la fricción con la ropa hace que se prendan y en lo que se quitan las prendas se queman las piernas o alguna otra parte del cuerpo», añadió.

– Con información de Notimex

 

 

 

Salud y Bienestar

Estas son las marcas de cátsup que no deben consumir los niños

Una de las instituciones encargadas de regular la calidad de los servicios ofrecidos en todo el país es la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO). Recientemente, PROFECO se encargó de proporcionar información adecuada sobre uno de los productos más consumidos en México: la cátsup. Siendo un aderezo muy popular, se decidió analizar diversas marcas de este producto para que los consumidores puedan tomar decisiones informadas al momento de comprar.

Los principales aspectos estudiados por laProcuraduría Federal del Consumidor fueron: azúcares totales, sodio, contenido energético, carbohidratos (todos estos mencionados por cada 100 gramos), colorantes, conservadores, espesantes, calidad sanitaria, contenido de tomate, contenido neto y otros ingredientes utilizados en la elaboración de este producto.

Tras la investigación de diferentes aderezos de tomate, se detectaron varias marcas que fallaron en una o más pruebasrealizadas, entre ellas la marca Tasty Salsa DBS. Este producto se anunciaba como «sin azúcar añadida», pero se reveló que contiene 9.5 g de azúcares.

Cátsups que los niños no deben consumir

PROFECO también reveló las cátsups que NO deben ser consumidas por niños, ya que contienen edulcorantes, sustancias que brindan un sabor dulce a estos productos, pero que pueden afectar la salud de los pequeños. Las marcas con edulcorantes son: Heinz Tomate Kétchup sin azúcar, Yo Mama´s, Tasty DBS y Walden Farms.

 

Cátsups que no cumplen con el contenido neto

De acuerdo con la investigación realizada por la Procuraduría Federal del Consumidor, Aurrera Imitación Salsa de Tomate Cátsup afirma tener 1 kg de contenido, pero en realidad cuenta con 976 g, mientras que Yo Mama´s indica poseer 397 g, aunque solo cuenta con 366.7 g.

 

Cátsups que mienten en su contenido de azúcar

PROFECO también reveló las cátsups que contienen más azúcar de lo que declaran en su etiquetado. Heinz Tomate Kétchup sin azúcar añadida dice tener solo 1.7 g, cuando en realidad tiene 4 g. Campo Vivo menciona tener 10 g, pero en realidad son 16.8 g. Walden Farms Salsa Cátsup afirma tener 0 g, pero se descubrió que contiene 2.3 g. Por último, Sun Harvest declara 17.65 g de azúcar, aunque en verdad son 22.7 g.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto