La tarde del miércoles, autoridades de Ciudad Juárez realizaron un cateo en un domicilio del fraccionamiento Torres del Sur, como parte de una investigación por delitos contra la salud y acciones de combate al narcomenudeo. Durante la intervención se logró el aseguramiento de armas de fuego y cartuchos, reforzando la estrategia de seguridad en la ciudad.
La orden de cateo, otorgada por un juez especializado en la causa penal, se cumplió en el número 1815 de la calle Acacoyagua. La acción estuvo a cargo del Agente del Ministerio Público del Centro de Operaciones Estratégicas, con la participación de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, así como del Ejército Mexicano.
En el lugar se aseguraron un total de seis armas: una larga, color negro, calibre .223, y cinco cortas, calibre 9 mm, también negras, cada una con su cargador. Además, se encontraron un cargador metálico calibre 9 mm, otro cargador adicional y 195 cartuchos calibre .380. Toda la evidencia fue embalada y puesta a disposición del Ministerio Público para su análisis y el seguimiento correspondiente en la investigación.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso de combatir los delitos de alto impacto que ponen en riesgo la seguridad y el bienestar de la población, utilizando operativos coordinados e inteligencia para garantizar resultados efectivos en la lucha contra el crimen.