Conecta con nosotros

Chihuahua

Causa obras en la ciudad retraso de sólo 5 minutos en transporte público

 

Las rutas de camión del Servicio Público de transporte Colectivo Urbano de Pasajeros, continúa trabajando de manera normal en la ciudad de Chihuahua, pese a las obras del Nuevo Sistema de Transporte «Vive Bus».

Las vialidades presentan solo cierres parciales en tramos largos y sólo ha sido necesario desviar en lo mínimo la ruta sin afectar las paradas, pues acaso algunas de ellas han tenido que ser recorridas si mucho 50 metros.

La única afectación tangible hasta el momento es el incremento de 5 minutos en el trayecto, aunque en casos especiales como el de la ruta Circunvalación 2, no ha sido necesario incrementar el riempo de la vuelta.

En el caso de la ruta Aeropuerto, el tiempo normal de trayecto es de 1 hora con 56 minutos, pero ahora es de 2 horas con un minuto; la ruta 100 recorre su trayecto normal en 1 hora con 38 minutos y ahora lo hace en 1 hora con 43 minutos, mientras que la Centro Norte de 2 horas con 6 minutos, pasó a 2 horas con 11, tan solo por citar algunos ejemplos.

La determinación de incrementar el tiempo de recorrido, es para dar margen de manejo responsable a los choferes, luego de que pierden tiempo en los congestionamientos derivados de las obras.

Luego de realizar una serie de talleres durante el mes de Marzo, en los cuales participaron choferes, permisionarios y autoridades estatales de la Dirección de Transporte, se llegó a la conclusión mediante un fluído diálogo entre las partes, que gran parte de los accidentes de camión urbano se originaban por la prisa de los conductores por terminar a tiempo el recorrido.

Los inspectores de la Dirección de transporte de Gobierno del Estado, son los encargados de garantizar que los camiones cumplan con los horarios establecidos, en pos de una circulación fluída del transporte público en beneficio de la ciudadanía.

La dependencia informará de manera puntual en caso de alguna eventualidad, como podría ser la desviación significativa de algunas rutas de camión por determinada circunstancia ajena o no, de los trabajos de obra en diferentes puntos y sectores de la capital del estado.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Arranca JMAS obras de agua y drenaje en la colonia Nuevo Milenio con inversión superior a 2.6 millones de pesos

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua inició los trabajos para la introducción de redes de agua potable y drenaje en calles de la colonia Nuevo Milenio, en beneficio directo de 270 habitantes de la zona.

La obra contempla una inversión que supera los 2 millones 600 mil pesos y forma parte del compromiso del Gobierno del Estado, encabezado por la gobernadora Maru Campos, para ampliar la cobertura de servicios básicos y mejorar la calidad de vida de las familias chihuahuenses.

Con estas acciones, la JMAS continúa trabajando para garantizar el acceso al agua y saneamiento en las colonias que más lo necesitan, como parte de una estrategia integral de desarrollo urbano y bienestar social.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto