Conecta con nosotros

Chihuahua

Causa obras en la ciudad retraso de sólo 5 minutos en transporte público

Published

on

 

Las rutas de camión del Servicio Público de transporte Colectivo Urbano de Pasajeros, continúa trabajando de manera normal en la ciudad de Chihuahua, pese a las obras del Nuevo Sistema de Transporte «Vive Bus».

Las vialidades presentan solo cierres parciales en tramos largos y sólo ha sido necesario desviar en lo mínimo la ruta sin afectar las paradas, pues acaso algunas de ellas han tenido que ser recorridas si mucho 50 metros.

La única afectación tangible hasta el momento es el incremento de 5 minutos en el trayecto, aunque en casos especiales como el de la ruta Circunvalación 2, no ha sido necesario incrementar el riempo de la vuelta.

En el caso de la ruta Aeropuerto, el tiempo normal de trayecto es de 1 hora con 56 minutos, pero ahora es de 2 horas con un minuto; la ruta 100 recorre su trayecto normal en 1 hora con 38 minutos y ahora lo hace en 1 hora con 43 minutos, mientras que la Centro Norte de 2 horas con 6 minutos, pasó a 2 horas con 11, tan solo por citar algunos ejemplos.

La determinación de incrementar el tiempo de recorrido, es para dar margen de manejo responsable a los choferes, luego de que pierden tiempo en los congestionamientos derivados de las obras.

Luego de realizar una serie de talleres durante el mes de Marzo, en los cuales participaron choferes, permisionarios y autoridades estatales de la Dirección de Transporte, se llegó a la conclusión mediante un fluído diálogo entre las partes, que gran parte de los accidentes de camión urbano se originaban por la prisa de los conductores por terminar a tiempo el recorrido.

Los inspectores de la Dirección de transporte de Gobierno del Estado, son los encargados de garantizar que los camiones cumplan con los horarios establecidos, en pos de una circulación fluída del transporte público en beneficio de la ciudadanía.

La dependencia informará de manera puntual en caso de alguna eventualidad, como podría ser la desviación significativa de algunas rutas de camión por determinada circunstancia ajena o no, de los trabajos de obra en diferentes puntos y sectores de la capital del estado.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Nombran a Chihuahua parte del Comité Rector del Sistema Nacional de Fiscalización

Published

on

– En reconocimiento a las buenas prácticas que se impulsan en materia de transparencia y rendición de cuentas

El Estado de Chihuahua fue integrado al Comité Rector del Sistema Nacional de Fiscalización (SNF), en el marco de la reunión de la Comisión Permanente de Contralores Estados–Federación (CPCE-F), en la que participaron autoridades de todas las entidades federativas.

Esto representa un reconocimiento a las buenas prácticas que se impulsan en la entidad en materia de control, transparencia y rendición de cuentas.

En representación del Gobierno del Estado, el secretario de la Función Pública, Roberto Javier Fierro Duarte, recibió el nombramiento como miembro del Comité.

Dicho órgano colegiado se encarga de coordinar y definir las políticas orientadas a la prevención, detección y sanción de la corrupción, así como a la fiscalización de los recursos públicos en México.

Desde esa instancia, Chihuahua contribuirá a reforzar los mecanismos que aseguren que el dinero público se ejerza de forma eficiente, transparente y conforme a la ley, al verificar que las dependencias cumplan con sus obligaciones y que los recursos se utilicen correctamente.

El Estado tendrá además un papel en la supervisión de la concordancia entre lo planeado y lo ejecutado, especialmente en el gasto gubernamental y las obligaciones fiscales, para que cada peso invertido responda a los objetivos para los que fue destinado.

Con esta designación Chihuahua participará activamente en el fortalecimiento del SNF, al asegurar que los procesos de fiscalización se ajusten a los principios de legalidad, imparcialidad y confiabilidad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto