Conecta con nosotros

Chihuahua

Causa obras en la ciudad retraso de sólo 5 minutos en transporte público

Published

on

 

Las rutas de camión del Servicio Público de transporte Colectivo Urbano de Pasajeros, continúa trabajando de manera normal en la ciudad de Chihuahua, pese a las obras del Nuevo Sistema de Transporte «Vive Bus».

Las vialidades presentan solo cierres parciales en tramos largos y sólo ha sido necesario desviar en lo mínimo la ruta sin afectar las paradas, pues acaso algunas de ellas han tenido que ser recorridas si mucho 50 metros.

La única afectación tangible hasta el momento es el incremento de 5 minutos en el trayecto, aunque en casos especiales como el de la ruta Circunvalación 2, no ha sido necesario incrementar el riempo de la vuelta.

En el caso de la ruta Aeropuerto, el tiempo normal de trayecto es de 1 hora con 56 minutos, pero ahora es de 2 horas con un minuto; la ruta 100 recorre su trayecto normal en 1 hora con 38 minutos y ahora lo hace en 1 hora con 43 minutos, mientras que la Centro Norte de 2 horas con 6 minutos, pasó a 2 horas con 11, tan solo por citar algunos ejemplos.

La determinación de incrementar el tiempo de recorrido, es para dar margen de manejo responsable a los choferes, luego de que pierden tiempo en los congestionamientos derivados de las obras.

Luego de realizar una serie de talleres durante el mes de Marzo, en los cuales participaron choferes, permisionarios y autoridades estatales de la Dirección de Transporte, se llegó a la conclusión mediante un fluído diálogo entre las partes, que gran parte de los accidentes de camión urbano se originaban por la prisa de los conductores por terminar a tiempo el recorrido.

Los inspectores de la Dirección de transporte de Gobierno del Estado, son los encargados de garantizar que los camiones cumplan con los horarios establecidos, en pos de una circulación fluída del transporte público en beneficio de la ciudadanía.

La dependencia informará de manera puntual en caso de alguna eventualidad, como podría ser la desviación significativa de algunas rutas de camión por determinada circunstancia ajena o no, de los trabajos de obra en diferentes puntos y sectores de la capital del estado.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Chihuahua promueve inversión minera en convención PDAC 2026 en Canadá

Published

on

El Gobierno del Estado inició su participación en la Convención 2026 de la Prospectors & Developers Association of Canada, considerada el encuentro minero más relevante a nivel mundial, con el objetivo de fortalecer la confianza en el sector e incentivar nuevas inversiones.

La delegación estatal es encabezada por el secretario de Innovación y Desarrollo Económico, Ulises Fernández, y el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, quienes acudieron para consolidar alianzas con empresas globales y reforzar la coordinación institucional en materia de desarrollo económico y seguridad.

Acompañados por la directora de Minería, Rocío Flores, los funcionarios sostuvieron reuniones con directivos de compañías mineras con operaciones en Chihuahua y en otras regiones del país, a fin de dar seguimiento a proyectos en curso y revisar planes de expansión.

Las actividades comenzaron en el Mexico Mining Forum y continuaron con la inauguración del Pabellón México en el Metro Toronto Convention Centre, donde se promueve el potencial minero del estado y sus ventajas competitivas ante inversionistas internacionales.

La comitiva también participó en el quinto Encuentro de Alto Nivel organizado por la Cámara Minera de México, espacio que reunió a directores generales de las principales empresas del sector para dialogar con autoridades sobre coordinación y desarrollo de la industria.

Como parte de la agenda, se contemplan reuniones bilaterales con empresas que mantienen proyectos en la entidad, con el propósito de analizar condiciones para nuevas inversiones y fortalecer la colaboración en temas de sostenibilidad y seguridad.

El Gobierno del Estado y el Clúster Minero de Chihuahua forman parte del stand de México junto con el Gobierno federal, la Unidad de Coordinación de Actividades Extractivas, el Servicio Geológico Mexicano y el Fideicomiso de Fomento Minero, dentro de las actividades programadas en la convención.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto