Conecta con nosotros

Juárez

Cd. Juárez: Pronostican domingo soleado con una temperatura mínima de 4 grados Celsius para esta noche

Published

on

¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!

Roberto Briones Mota, titular de la dependencia, informó que para hoy se esperan ráfagas de viento que alcanzarán los 40 kilómetros por hora, en tanto que la velocidad del viento durante el día oscilará entre 5 y 27 kilómetros por hora.

Para mañana lunes se esperan ráfagas de viento que alcanzarán los 37 kilómetros por hora, existe una probabilidad de lluvia de un 10 por ciento, la temperatura máxima se pronostica en los 10 °C, mientras que la mínima será de 4 °C, la velocidad del viento oscilará de 5 a 27 kilómetros por hora.

El martes se esperan ráfagas de viento de 32 kilómetros por hora, la temperatura máxima será de 14 °C y mínima de 5 °C, la velocidad del viento será de 5 a 25 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que el frente frío número 8 y su masa de aire ártico asociada ingresarán y recorrerán rápidamente el noroeste, norte y noreste del territorio nacional, en interacción con las corrientes en chorro subtropical y polar, ocasionarán marcado descenso de temperatura en las regiones mencionadas.

Además, lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo y rachas de viento de 70 a 80 km/h con posibles torbellinos o tornados en zonas de Chihuahua, durante la madrugada del lunes, se pronostica la caída de aguanieve o lluvia engelante en el norte.

Juárez

Antigua Presidencia Municipal albergará final estatal de Miss Chihuahua

Published

on

El Foro del Centro Municipal de las Artes, ubicado en la Antigua Presidencia Municipal de Paso del Norte, será la sede de la gran final de Miss Chihuahua, informó el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez.

La encargada de la Dirección General del IPACULT, Ogla Liset Olivas, señaló que para el Gobierno Municipal es relevante que este tipo de eventos se realicen en espacios con valor histórico y cultural, al considerar que contribuyen a la proyección de la identidad local.

Indicó que el recinto, construido en 1685, es uno de los más representativos de Ciudad Juárez, y destacó que en este convergen elementos históricos, políticos y culturales que forman parte de la memoria de la región.

Olivas afirmó que la realización del certamen en este espacio permitirá impulsar la visibilidad del patrimonio cultural, al tiempo que reúne a participantes que representan diversidad e identidad en el estado.

Agregó que durante la actual administración municipal, encabezada por el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, se han promovido acciones orientadas a la preservación y difusión de espacios históricos, con el objetivo de fortalecer el arraigo entre la población.

Por su parte, la directora estatal del certamen, Conny Blanco, destacó la relevancia de llevar a cabo la final en un recinto con estas características, al considerar que ofrece condiciones adecuadas para el desarrollo de un evento de esta magnitud.

Asimismo, reconoció el respaldo del IPACULT para la realización del concurso, al señalar que ha sido clave para concretar la organización del evento en este espacio.

Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles adicionales sobre la fecha o dinámica de la final.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto