Conecta con nosotros

Juárez

Celebran cientos de juarenses informe de Cruz Pérez Cuéllar; reconocen su labor

Published

on

Cruz Pérez Cuéllar representa un orgullo para México, ya es uno de los alcaldes más destacados en el país, quien ha demostrado con hechos que se puede trabajar honesta y eficientemente para la ciudadanía, dijo Mario Delgado, Presidente Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado.

En el evento de rendición de cuentas que se llevó a cabo en la Plaza de la Mexicanidad, estuvo la Secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, quien reiteró el apoyo de esta Secretaría y de todo el Gobierno Federal para Ciudad Juárez, ya que ven en el alcalde y en su Gobierno el compromiso para que su comunidad viva mejor y siempre velando por las que más lo necesitan.

A través de un video, el dirigente de Morena lamentó no poder estar en esta frontera, sin embargo, reconoció el buen trabajo del presidente y su gobierno y debido a ello la comunidad le otorgó la confianza para tener un segundo mandato de forma consecutiva.

“Ciudad Juárez es el municipio del país donde hay un mayor número de Presupuesto Participativo, esto es que la gente decide en qué se gasta el presupuesto, es el número uno”.

“Ha hecho un extraordinario trabajo de coordinación con el Gobierno de la República, con el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por eso estamos muy orgullosos de Cruz Pérez Cuéllar”, afirmó.

En este evento se contó con la presencia de la Secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, quien también reconoció al Presidente como un gobernante que trabaja para que el pueblo viva mejor, sin distingos.

“Por eso, el día de hoy vengo aquí, a reiterarle al Presidente Cruz Pérez Cuéllar que puede contar con nuestro apoyo desde la Secretaría de Bienestar; él continuará gracias al voto popular siendo el alcalde de Ciudad Juárez y yo continuaré por invitación de la doctora Claudia Sheinbaum en la Secretaría de Bienestar y por ello vamos a hacer equipo para trabajar en beneficio de las y los juarenses”, afirmó.

Ciudad Juárez y su presidente podrá contar con la Secretaría de Bienestar para elevar la calidad de vida de los fronterizos, pues este es momento de unir esfuerzos en beneficio de todos los que aquí viven.

“Somos conscientes que el crecimiento sin justicia no es progreso y gracias a la vocación de servicio que caracteriza a los gobiernos de la Cuarta Transformación, en Juárez se implementa un modelo que prioriza a quién más lo necesita”, aseguró.

Comentó que el objetivo del Gobierno Municipal y Federal será dar el bienestar para todos y se conseguirá trabajando coordinadamente porque este objetivo se cumpla y así hacer un México mejor.

El Presidente, junto con su esposa Rubí Enríquez, su señora madre, Yolanda Cuéllar González y sus hijos, Carolina, Cruz, Victoria, Sofía, Sebastián y Regina escuchó los mensajes de apoyo y compromiso de trabajo y apoyo para hacer de esta una frontera con crecimiento y que otorgue una mejor vida a sus habitantes.

A través de un video, Citlali Hernández, secretaria nacional del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, reconoció el trabajo ce Cruz Pérez Cuéllar como honesto y sobre todo ha realizado obra pública sin deuda, por ello siempre contará con el apoyo del partido, pues se conoce de su esfuerzo y compromiso.

Felicitó su trabajo y le deseó el mejor de los éxitos para el siguiente mandato.

Alejando Armenta, gobernador electo de Puebla, también felicitó al alcalde por su siguiente mandato y le deseó lo mejor.

En este evento de rendición de cuentas estuvo Mauricio Ibarra Ponce de León, cónsul de México en El Paso; Oscar Leeser, mayor de El Paso, Texas; Gilberto Loya, de la Secretaría de Seguridad Estatal y representante de la Gobernadora, María Eugenia Campos.

Además de Elizabeth Guzmán, presidenta del Congreso del Estado; el magistrado Filiberto Terrazas Padilla; los diputados federales Daniel Murguía Lardizábal, Alejandro Pérez Cuéllar y Armando Cabada.

También el Presidente Municipal de Parral, César Peña; de Buenaventura, Esteban Villalobos y el rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Juan Ignacio Camargo y representantes de las cámaras empresariales de esta frontera.

Juárez

Obras Públicas expone 21 proyectos para 2026 con inversión superior a 1,869 millones

Published

on

El director general de Obras Públicas, Daniel González García, compareció ante regidores para presentar la cartera de 21 proyectos que se prevé ejecutar durante el año 2026, con una inversión total de 1,869,142,582.63 pesos asignados a esta dependencia.

Durante la exposición, el funcionario detalló que dentro del presupuesto se contemplan 80 millones de pesos para trabajos de bacheo, así como 215 millones destinados a pavimentación y rehabilitación de calles. También se consideran 25 millones de pesos para la construcción y rehabilitación de parques públicos, además de otros 25 millones para la rehabilitación de escuelas.

El plan de inversión incluye 15 millones de pesos para el rastreo de calles y 20 millones para el programa de rehabilitación y limpieza de pozos de absorción, acciones enfocadas a atender necesidades generales de la población y mejorar la infraestructura urbana.

González García presentó además proyectos considerados de relevancia para la ciudad, entre ellos la continuidad del parque Norponiente, el rastro Tipo Inspección Federal, la construcción de puentes viales en el bulevar Zaragoza y Valle del Sol, así como la adquisición de maquinaria especializada para el mantenimiento de pozos de absorción construidos en años anteriores.

En materia de atención a problemáticas pluviales, el titular de Obras Públicas informó que se contemplan dos proyectos específicos para mitigar encharcamientos recurrentes en la calle Tapioca y en el cruce de Paseo de la Victoria con el bulevar Teófilo Borunda, zonas que registran inundaciones durante la temporada de lluvias.

Asimismo, señaló que 411 millones de pesos serán destinados al programa de Presupuesto Participativo, con el objetivo de iniciar la ejecución de los proyectos propuestos directamente por la ciudadanía.

Dentro de la cartera presentada también se incluyen obras como la rehabilitación de banquetas y camellones de la avenida Tecnológico, la rehabilitación de la Plaza de Armas, el enrejado de la Plaza LAPIS, la rehabilitación del Centro Comunitario Los Arcos y la construcción de dos auditorios.

Al concluir la comparecencia, regidores reconocieron la presentación realizada por el director de Obras Públicas y destacaron que los proyectos de pavimentación y obras pluviales tendrán un impacto positivo para la ciudadanía.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto