Conecta con nosotros

México

Cementerio en Tamaulipas escondía más de dos toneladas de marihuana

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de julio.- Personal militar aseguró más de dos toneladas de marihuana en el panteón del poblado Los Villa Nueva, municipio de Ciudad Camargo, Tamaulipas, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La dependencia precisó en un comunicado que al efectuar reconocimientos terrestres, los uniformados localizaron en el interior de unas lápidas 241 paquetes que contenían dos toneladas 241 kilos 300 gramos del enervante.

Esta acción por parte de elementos de la Cuarta Región y Octava Zona Militar se realizó en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en Contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada dentro de la operación Noreste, precisó.

La droga asegurada fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación en Tamaulipas, quien integra la averiguación previa correspondiente para deslindar responsabilidades., agregó.

La Sedena indicó que los operativos para garantizar la seguridad continuarán de manera permanente en el territorio nacional. Exhortó a la ciudadanía a denunciar de manera anónima y confidencial actos que coadyuven a la captura de integrantes de la delincuencia organizada.

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Claudia Sheinbaum confirma reunión con Donald Trump durante sorteo del Mundial 2026

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó este jueves que durante su viaje a Washington para participar en el sorteo del Mundial de Fútbol 2026 sostendrá una «pequeña reunión» con el presidente estadounidense Donald Trump, el primer encuentro en persona entre ambos mandatarios.
«Vamos a tener una pequeña reunión con el presidente Trump, y otra con el primer ministro (Mark) Carney», señaló la mandataria durante su conferencia de prensa matutina, aunque no brindó mayores detalles sobre los temas que se abordarán.
Sheinbaum informó que viajará este jueves por la noche a Washington en un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional, ya que debido a los tiempos no podría hacer uso de aerolíneas comerciales. Precisó que el encuentro con Trump y Carney ocurrirá momentos antes del inicio del sorteo del Mundial, del cual México, Estados Unidos y Canadá son coanfitriones.
Como países organizadores, las tres naciones ya tienen asignado el grupo del que serán cabeza de serie. La FIFA determinó que México encabezará el Grupo A y tendrá el partido inaugural el jueves 11 de junio de 2026 en el Estadio Azteca. Canadá lidera el Grupo C, mientras que Estados Unidos encabezará el Grupo D.
La ceremonia, donde se revelará el destino de las 48 selecciones nacionales participantes, está programada para este 5 de diciembre. Al día siguiente se dará a conocer el calendario de partidos y los estadios sede.
Tras su participación en el sorteo, Sheinbaum tendrá una reunión con mexicanos que viven en Estados Unidos y regresará el viernes por la noche a la Ciudad de México para encabezar el sábado la celebración del aniversario del inicio de gobierno de Morena en el Zócalo capitalino.
La reunión ocurrirá después de que Trump indicara el miércoles que posiblemente dejará expirar el T-MEC y buscará un nuevo acuerdo comercial con sus vecinos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto