Conecta con nosotros

Dinero

Cemex acuerda un intercambio de deuda por 626 mdd

Published

on

La mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, dijo este jueves que acordó con inversionistas institucionales el intercambio de 626 millones de dólares en obligaciones convertibles que vencen en 2016, como parte de su estrategia para reducir costos financieros.

Cemex informó en un comunicado que los tenedores de los títulos que tienen un cupón de 3.25% recibirán a cambio 321 millones de dólares en obligaciones convertibles que vencen en 2020 y 42 millones de American Depositary Shares de la emisora.

Tras el intercambio, que se espera concretar el 8 de junio, un remanente de 352 millones de dólares de obligaciones convertibles que vencen en 2016 seguirán en circulación.

La cementera, que arrastra una pesada deuda desde que compró a la australiana Rinker en 2007, anunció en febrero un plan de venta de activos por entre 1,000 y 1,500 millones de dólares y recortes de costos por 350 millones de dólares, provenientes principalmente del refinanciamiento de deuda.

En el primer trimestre del año, la compañía emitió deuda de largo plazo por 1,350 millones de dólares con cupones de entre 4.0% y 6.0% para refinanciar pasivos con tasas de más de 9.0%, además de refinanciar bonos convertibles en acciones por 200 millones de dólares.

CNN Expansión

Chihuahua

Genera Feria Regional de Aldama derrama económica de 280 mil pesos para expositores

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), informó que la Feria Regional de Productores realizada en el municipio de Aldama, generó una derrama económica de 280 mil pesos en beneficio de las y los expositores.

El titular de la dependencia, Rafael Loera, destacó que estos eventos impulsan el crecimiento de los pequeños negocios familiares, al brindarles espacios que fortalecen su proyección y consolidación en el mercado.

En esta edición participaron 50 productores locales y regionales, quienes ofrecieron a la ciudadanía una amplia gama de productos y servicios como alimentos y bebidas artesanales, manualidades, artesanías y ropa tradicional.

Esto permitió difundir y comercializar el talento y trabajo de quienes integran esta cadena productiva.

Loera anunció que la próxima Feria Regional se realizará en el municipio de Jiménez, con lo que se cerrará este ciclo de actividades que a la fecha ha beneficiado a más de 500 pequeños expositores.

Lo anterior, al generar una derrama total de 3.3 millones de pesos para impulsar el crecimiento de sus respectivos negocios.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto