Conecta con nosotros

Nota Principal

César Duarte llama «chismosos» a sus detractores

Published

on

[poll id=»37″]

  • El Gobernador de Chihuahua y el alcalde priísta de Parral Miguel Jurado recibieron a los delegados estatales del PRI.

  • Déjense de «chirinolas» exige a los priístas.

El gobernador César Duarte informó que aún le falta mucho por hacer, inclusive lo reconoció en el evento llevado a cabo en Parral donde estuvo presente el presidente del PRI a nivel Nacional, Cesar Camacho, al señalar “soy el primero en reconocerlo, pero de eso a lo que pretenden tildarnos ni si quiera me molesta, mucho menos me preocupa”.

duarte en evento con priistasAdemás dijo estar curtido en la batalla política y el debate así como en la propuesta que se ha convertido en soluciones y realidades, en un gobierno que encontró grandes dificultades pero que han sido superadas, “No le tuve miedo a los sicarios menos a los chismosos, menos a los que no tienen fortaleza”, por lo que pidió a los priístas que no caigan en «chirinolas» como pretende la oposición al descalificar al gobierno y sus acciones.

Ante esto, el mandatario estatal pidió a los militantes priistas el no caer en provocaciones, “A mi da risa cuando plantean que un bache es marca PRI…un bache en la calle es lo que les alcanza para descalificar la manera que en que se ha hecho gobierno”.

Agregó “Se les olvida que los baches los hace la lluvia y en Chihuahua trae beneficios, si a esas vamos Marca PRI son las universidades que hemos hecho, Marca PRI es que los jóvenes tengan esperanza, ya que no se ha rechazado a uno solo en las universidades del estado, es haber quitado el temor de salir a las calles, es haber quitado el temor de los corazones de las madres, es ser el estado con mayor atención médica en toda la república, más empleo, es que nuestro ganado valga más a partir del esfuerzo de todos los chihuahuenses”. Declaró que desde que el PRI gobierna en Chihuahua llueve, por eso aceptan que ese bache es marca PRI.

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

México y Estados Unidos pactan entregas de agua del río Bravo bajo tratado de 1944

Published

on

México y Estados Unidos alcanzaron un acuerdo técnico para la gestión y entrega de agua en la cuenca del río Bravo, en apego al Tratado de Aguas de 1944, en un contexto marcado por una sequía extrema que ha presionado a comunidades, productores agrícolas y ecosistemas a ambos lados de la frontera.

El entendimiento es resultado de meses de negociaciones técnicas y políticas, y tiene como objetivo garantizar el cumplimiento del tratado, al tiempo que se protege el derecho humano al agua y a la alimentación. A través de un comunicado conjunto, las secretarías de Relaciones Exteriores, Agricultura y Medio Ambiente, junto con la Comisión Nacional del Agua, confirmaron el compromiso de México para realizar entregas mínimas anuales conforme a las condiciones hidrológicas de la cuenca y a los mecanismos establecidos en el acuerdo binacional.

Como parte del nuevo esquema, México se comprometió a entregar al menos 350 mil acres-pie de agua por año, equivalentes a 431.7 millones de metros cúbicos, durante el próximo ciclo de cinco años. Este volumen permitirá avanzar en el cumplimiento del tratado mientras se implementa un plan para saldar la deuda acumulada del periodo quinquenal anterior y evitar nuevos déficits hídricos.

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que el acuerdo fue construido en coordinación con los gobernadores de los estados del norte del país, con el fin de diseñar un esquema de afectación mínima que permita cumplir con los compromisos internacionales sin comprometer el abasto interno. Entre las entidades involucradas se encuentran Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León y Sonora, regiones que dependen en gran medida del río Bravo para el consumo humano y las actividades productivas.

El plan técnico acordado contempla una gestión más ordenada del recurso, reuniones mensuales de seguimiento y acciones de planeación de largo plazo que incluyen infraestructura, adaptación al cambio climático y una distribución más previsible del agua. Autoridades mexicanas subrayaron que el Tratado de 1944 continúa siendo un instrumento clave para salvaguardar los intereses nacionales y la estabilidad agrícola.

Desde Estados Unidos, funcionarios señalaron que el acuerdo fortalece la seguridad hídrica del sur de Texas y beneficia a agricultores y ganaderos del Valle del Bajo Río Grande, en una región afectada por la caída histórica de los niveles del río, la sobreexplotación y la contaminación del afluente.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto