Conecta con nosotros

Nota Principal

César Duarte llama «chismosos» a sus detractores

Published

on

[poll id=»37″]

  • El Gobernador de Chihuahua y el alcalde priísta de Parral Miguel Jurado recibieron a los delegados estatales del PRI.

  • Déjense de «chirinolas» exige a los priístas.

El gobernador César Duarte informó que aún le falta mucho por hacer, inclusive lo reconoció en el evento llevado a cabo en Parral donde estuvo presente el presidente del PRI a nivel Nacional, Cesar Camacho, al señalar “soy el primero en reconocerlo, pero de eso a lo que pretenden tildarnos ni si quiera me molesta, mucho menos me preocupa”.

duarte en evento con priistasAdemás dijo estar curtido en la batalla política y el debate así como en la propuesta que se ha convertido en soluciones y realidades, en un gobierno que encontró grandes dificultades pero que han sido superadas, “No le tuve miedo a los sicarios menos a los chismosos, menos a los que no tienen fortaleza”, por lo que pidió a los priístas que no caigan en «chirinolas» como pretende la oposición al descalificar al gobierno y sus acciones.

Ante esto, el mandatario estatal pidió a los militantes priistas el no caer en provocaciones, “A mi da risa cuando plantean que un bache es marca PRI…un bache en la calle es lo que les alcanza para descalificar la manera que en que se ha hecho gobierno”.

Agregó “Se les olvida que los baches los hace la lluvia y en Chihuahua trae beneficios, si a esas vamos Marca PRI son las universidades que hemos hecho, Marca PRI es que los jóvenes tengan esperanza, ya que no se ha rechazado a uno solo en las universidades del estado, es haber quitado el temor de salir a las calles, es haber quitado el temor de los corazones de las madres, es ser el estado con mayor atención médica en toda la república, más empleo, es que nuestro ganado valga más a partir del esfuerzo de todos los chihuahuenses”. Declaró que desde que el PRI gobierna en Chihuahua llueve, por eso aceptan que ese bache es marca PRI.

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

México acordó con Estados Unidos liberar agua del Río Bravo desde el 15 de diciembre

Published

on

El Gobierno de México y Estados Unidos fortalecieron su cooperación para la gestión del agua en la cuenca del Río Bravo, tras varias semanas de negociaciones, y acordaron iniciar entregas de agua a partir del 15 de diciembre, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores mediante un comunicado.

Ambos países coincidieron en la importancia de cumplir con las obligaciones establecidas en el Tratado de Aguas de 1944, instrumento que regula la distribución del recurso hídrico y la administración de aguas compartidas entre las dos naciones. Como parte del acuerdo, México liberará un volumen de 249 mil 163 millones de metros cúbicos de agua para Estados Unidos, conforme a los términos del tratado.

La Secretaría de Relaciones Exteriores precisó que las entregas se realizarán dentro del marco legal vigente, respetando la disponibilidad hidrológica y los límites operativos establecidos, sin afectar el suministro de agua para consumo humano ni la producción agrícola en la región fronteriza.

El entendimiento se consolidó después de que el 8 de diciembre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reclamara a México el adeudo de agua correspondiente y advirtiera sobre la imposición de aranceles de 5 por ciento en caso de incumplimiento. Un día después, el 9 de diciembre, se llevó a cabo de manera virtual la quinta reunión binacional del año para dar seguimiento a las entregas y evaluar la situación técnica.

En dicho encuentro participaron funcionarios de alto nivel de ambos gobiernos. Por parte de México asistieron el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué; el subsecretario para América del Norte y encargado del despacho de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco; y el titular de la Comisión Nacional del Agua, Efraín Morales. Por Estados Unidos participaron la secretaria de Agricultura, Brooke Rollins, y el subsecretario de Estado, Christopher Landau.

El Tratado de Aguas de 1944 no solo contempla la entrega de agua, sino también la generación de energía eléctrica, el control de avenidas, obras de saneamiento del río Tijuana y la operación de las presas internacionales Falcón y La Amistad. Ambos gobiernos señalaron que han trabajado de manera coordinada para atender el ciclo actual y cubrir el déficit del ciclo anterior, conforme a lo establecido en el Artículo 4 del acuerdo.

Las autoridades destacaron la necesidad de mantener el diálogo técnico a través de la Comisión Internacional de Límites y Aguas y la International Boundary and Water Commission, con el objetivo de garantizar la sostenibilidad del recurso hídrico y la protección de la población y la agricultura frente a la sequía histórica. Con este acuerdo, México reiteró su compromiso con los tratados internacionales y la cooperación bilateral en materia de agua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto