Conecta con nosotros

Chihuahua

César Duarte pide amparo; quiere saber por qué más lo investigan

El ex Gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, solicitó un amparo para conocer si la Procuraduría General de la República (PGR) tiene abiertas otras investigaciones en su contra, aparte de las de peculado, uso ilegal de atribuciones, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito que actualmente están en trámite.
Esta acción se desprende de la negativa de la Procuraduría para informarle por escrito acerca de los cargos por los que se le investiga, luego de que él presentara el 16 de enero pasado un documento en donde solicita saber bajo qué cargos se le investiga.
Con el argumento de que se trata de información reservada, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) negó proporcionársela, por lo que Duarte Jáquez solicitó a un juez federal un amparo contra la dependencia por violentar su “derecho de petición”.
La única indagatoria contra César Duarte que se ha hecho pública es la que deriva de la demanda presentada en 2014 por el activista Jaime García Chávez, por la creación del banco Progresa chihuahua, del que él y su esposa, Bertha Olga Gómez Fong, eran los principales accionistas, por un monto de 65 millones de pesos.
Este día García Chávez también presentó un amparo en contra de la PGR pero por su inacción en el caso del ex Gobernador, desde hace dos años y medio, periodo en el que el activista hizo la demanda.
El Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal notificó que el próximo 17 de marzo se realizará una audiencia constitucional en contra de la Procuraduría.
García Chávez también busca que se investiguen a los ex funcionarios duartistas Carlos Gerardo Hermosillo Arteaga y Jaime Herrera Corral, accionista y director, respectivamente de dicha institución bancaria.

Fuente: Sin Embargo

Chihuahua

Restablece SCOP paso seguro en la Sierra Tarahumara tras derrumbes por lluvias

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) dio a conocer que fue restablecida la circulación en el tramo carretero San Pedro-Creel -Guachochi, afectado por un derrumbe derivado de las lluvias ocurridas este fin de semana en la Sierra Tarahumara
 
La obstrucción se presentó a la altura de los kilómetros 84+500 y 85+000, donde el personal de la SCOP desplegó de inmediato un cargador para remover el material y permitir nuevamente el tránsito seguro de los habitantes de la región.
 
Estas acciones emergentes son clave para preservar la conectividad de las comunidades, garantizar el acceso a servicios esenciales y brindar seguridad a quienes transitan en la entidad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto