Conecta con nosotros

Acontecer

Cesc Fabregas dice que su sueño siempre fue jugar en el Barcelona y no ha pensado en salir

Published

on

El centrocampista del Barcelona Cesc Fábregas ha cerrado hoy las especulaciones sobre su futuro al dejar claro que su «sueño» es seguir jugando en el club catalán y ha negado que este verano se haya planteado fichar por otro equipo.

El futbolista catalán ha roto hoy su silencio a la llegada del Barça a Malasia, donde prosigue su gira de pretemporada, y, pese a mostrarse agradecido por el interés del Manchester United para contratar sus servicios, ha recalcado que su intención es seguir jugando de azulgrana.

«Nunca he pensado en irme, no he dudado en ningún momento. Me costó mucho regresar. Soy feliz en Barcelona y mi sueño es triunfar en el Barça. Esto no lo cambiará nadie», ha aclarado en rueda de prensa Cesc.

El internacional español se ha mostrado agradecido por el apoyo que ha recibido por parte de la directiva azulgrana y del cuerpo técnico: «En todo momento me he sentido querido. Tengo mensajes de (Sandro) Rosell, de (Josep Maria) Bartomeu y de Tito (Vilanova). También he hablado cara a cara con Tata Martino».

Con estas declaraciones, el jugador de Arenys de Mar cierra la puerta a la tentativa del Manchester United para hacerse con sus servicios, que en las últimas semanas había realizado hasta dos ofertas oficiales al club catalán.

En este sentido, ha negado que haya tenido contactos con algún dirigente de los Red Devils: «Cuando un equipo tan importante te hace dos ofertas, te halaga, pero en ningún momento he hablado con alguien del United».

Así, Cesc jugará su tercera temporada con el Barça, un club que, según ha dicho, reclama «una exigencia diaria» muy dura y ha elogiado, además, el fútbol de su compañero Xavi Hernández, de quien ha dicho que «no habrá otro como él». «Cuando se retire, el Barça no volverá a jugar igual», ha concluido.fabregas 3

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Marzo será el mes de las mujeres en el Estado de Chihuahua

Published

on

Las mujeres han sido clave en el desarrollo social, cultural, económico y político del Estado, pero continúan enfrentando desigualdad, discriminación y violencia que restringen el pleno ejercicio de sus derechos, por ello, el Congreso del Estado declaró el mes de marzo como “Mes de las Mujeres”, acto que representa una acción afirmativa que busca fortalecer la participación social e institucional en torno a los derechos humanos de las mujeres.

Fue la diputada Irlanda Márquez Nolasco presidente de la Comisión de Igualdad dio lectura al dictamen correspondiente, en el cual se detalla que la ONU ha establecido como objetivo número 5 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible “Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas”, por ello la necesidad de fortalecer las acciones necesarias.

El 8 de marzo de cada año, es reconocido a nivel mundial como el Día Internacional de la Mujer, fue en el año de 1975 establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como una fecha conmemorativa para reconocer su igualdad, justicia y participación plena en la sociedad, a esta conmemoración se unen las mujeres de todos los continentes; por ello, Chihuahua refuerza las acciones con la declaratoria, a fin de convertir al mes citado, en un periodo dedicado a acercar la historia, la cultura y las diversas realidades de las mujeres a la sociedad.

Es importante destacar que, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la CEDAW y la Convención de Belém do Pará; así como la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Chihuahua y la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, establecen la responsabilidad del Estado para impulsar políticas públicas, acciones de capacitación y programas de sensibilización dirigidos a eliminar la violencia y garantizar la igualdad sustantiva.

Cabe destacar que la iniciativa que dio origen a esta declaratoria, fue presentada por la diputada América Aguilar Gil.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto