Conecta con nosotros

Revista

Chavela Vargas, preparada para su muerte

Published

on

La cantante, Chavela Vargas no quiere ningún obstáculo que le impida su trascendencia espiritual cuando muera, por ello al cumplir cinco días de permanecer grave e internada en un hospital de Cuernavaca, advirtió que no quiere respiradores, hemodiálisis o resucitación, en caso de morir.

José Manuel Núñez García, doctor especialista en pacientes críticos y médico personal de La Chamana, reveló que esta decisión obedece a las creencias de la cantante, pero no podría dar un pronóstico sobre los padecimientos que aquejan a Chavela Vargas, que «no son nuevos», pero la edad complica su situación.

En entrevista telefónica, el médico de la cantante confirmó que ha sido la misma Chavela Vargas la que le solicitó no ser intervenido su cuerpo con hemodiálisis o respiradores, aunque lo necesitase.

Reveló que Chavela podría salir de esta, y regresar a Tepoztlán, aunque no dijo cuándo.

Mientras tanto el reporte médico oficial indica que la cantante naturalizada mexicana, sigue grave en el área de terapia y le agregó un nuevo padecimiento hipertensión pulmonar severa.

El nuevo reporte médico firmado por el especialista, José Manuel Núñez García, refiere que el estado de salud de Isabel Vargas Lizano de 93 años se edad, insiste en su gravedad y en el pronóstico «malo para la función y reservado para vida».

Indica la lectura al estado de salud que Chavela Vargas sigue grave «por las patologías agudizadas y las complicaciones agregadas, aunado a la disfunción orgánica múltiple que presenta».

Chavela Vargas sufre neumonía, insuficiencia renal y cardiacas crónicas y otros padecimientos.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Revista

Taylor Swift y Bad Bunny lideran las nominaciones a los iHeartRadio Music Awards 2026

Published

on

La industria musical dio inicio a una nueva temporada de premios con la publicación de la lista completa de nominados a la edición número 13 de los iHeartRadio Music Awards, que se celebrarán el próximo 26 de marzo de 2026 en el Teatro Dolby de Los Ángeles. Entre los artistas que concentran mayor atención destacan Taylor Swift y Bad Bunny, quienes figuran en las principales categorías junto a nombres como Kendrick Lamar, Lady Gaga y BLACKPINK.

En la categoría de Canción del Año fueron nominados “Anxiety” de Doechii, “Good News” de Shaboozey, “Love Somebody” de Morgan Wallen, “luther” de Kendrick Lamar y SZA, “Manchild” de Sabrina Carpenter, “MUTT” de Leon Thomas, “Ordinary” de Alex Warren, “Sorry I’m Here For Someone Else” de Benson Boone, “Stargazing” de Myles Smith y “The Fate of Ophelia” de Taylor Swift.

El reconocimiento a Artista del Año incluye a Bad Bunny, Benson Boone, Chris Brown, Jelly Roll, Kendrick Lamar, Lady Gaga, Morgan Wallen, Sabrina Carpenter, Tate McRae y Taylor Swift. En el rubro de Artista Pop del Año compiten Alex Warren, Benson Boone, Sabrina Carpenter, Tate McRae y Taylor Swift, mientras que Canción Pop del Año considera “Golden” de HUNTR/X, EJAE, AUDREY NUNA y REI AMI, “Manchild” de Sabrina Carpenter, “Ordinary” de Alex Warren, “Pink Pony Club” de Chappell Roan y “The Fate of Ophelia” de Taylor Swift.

La categoría de Mejor Artista Nuevo en Pop incluye a Alex Warren, Jessie Murph, Myles Smith, Ravyn Lenae y sombr. En Dúo o Grupo del Año aparecen HUNTR/X con EJAE, AUDREY NUNA y REI AMI, Linkin Park, Maroon 5, Shinedown y Twenty One Pilots. Para Mejor Colaboración fueron nominadas “All The Way” de BigXthaPlug con Bailey Zimmerman, “APT.” de ROSÉ y Bruno Mars, “luther” de Kendrick Lamar y SZA, “Timeless” de The Weeknd con Playboi Carti y “WHATCHU KNO ABOUT ME” de GloRilla con Sexyy Red.

En hip-hop, Canción del Año incluye temas de Kendrick Lamar y SZA, Drake, Cardi B, BigXthaPlug y GloRilla con Sexyy Red, mientras que Artista del Año considera a Cardi B, GloRilla, Kendrick Lamar, Playboi Carti y Tyler, The Creator. El apartado de nuevos talentos del género reúne a MOLIY, PLUTO, Real Boston Richey, YKNIECE y ZEDDY WILL.

Las categorías de R&B contemplan canciones de Mariah the Scientist, Kehlani, Leon Thomas, Chris Brown y PARTYNEXTDOOR con Drake, además de artistas como SZA y nuevos talentos como Jenevieve, Kwn y Sailorr. En el plano global y alternativo figuran Ayra Starr, Tyla, Linkin Park, Green Day y Twenty One Pilots, mientras que el rock destaca con nominaciones para Evanescence, Papa Roach y Shinedown.

La premiación reunirá a las principales figuras del momento y marcará uno de los eventos musicales más relevantes del año.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto