La cantante, Chavela Vargas no quiere ningún obstáculo que le impida su trascendencia espiritual cuando muera, por ello al cumplir cinco días de permanecer grave e internada en un hospital de Cuernavaca, advirtió que no quiere respiradores, hemodiálisis o resucitación, en caso de morir.
José Manuel Núñez García, doctor especialista en pacientes críticos y médico personal de La Chamana, reveló que esta decisión obedece a las creencias de la cantante, pero no podría dar un pronóstico sobre los padecimientos que aquejan a Chavela Vargas, que «no son nuevos», pero la edad complica su situación.
En entrevista telefónica, el médico de la cantante confirmó que ha sido la misma Chavela Vargas la que le solicitó no ser intervenido su cuerpo con hemodiálisis o respiradores, aunque lo necesitase.
Reveló que Chavela podría salir de esta, y regresar a Tepoztlán, aunque no dijo cuándo.
Mientras tanto el reporte médico oficial indica que la cantante naturalizada mexicana, sigue grave en el área de terapia y le agregó un nuevo padecimiento hipertensión pulmonar severa.
El nuevo reporte médico firmado por el especialista, José Manuel Núñez García, refiere que el estado de salud de Isabel Vargas Lizano de 93 años se edad, insiste en su gravedad y en el pronóstico «malo para la función y reservado para vida».
Indica la lectura al estado de salud que Chavela Vargas sigue grave «por las patologías agudizadas y las complicaciones agregadas, aunado a la disfunción orgánica múltiple que presenta».
Chavela Vargas sufre neumonía, insuficiencia renal y cardiacas crónicas y otros padecimientos.
You must be logged in to post a comment Login