Conecta con nosotros

Deportes

Chávez Jr y Lee se declaran listos para combate en el Sun Bowl

Published

on

El Paso, Tx., 15 Junio.- El mexicano Julio César Chávez Jr, campeón mundial medio del CMB, y el retador irlandés Andy Lee no tuvieron problemas en la báscula y afirmaron que darán una gran batalla con el objetivo de salir con la victoria.

Ambos púgiles detuvieron la báscula por debajo del límite de la división de peso medio que indica 160 libras. Chávez Carrasco marcó 159 libras, mientras que el irlandés dio 159.25 libras.

El imbatido Julio César Chávez (45-0-1, 31 nocauts) y Lee ((28-1, 20 ko’s) mostraron estar bien preparados en una ceremonia de pesaje abierta al público en el teatro Plaza con presencia de mexicanos que no dejaron de gritarle porras a Julio César hijo y padre.

«Estoy listo para defender mi título, Lee puede decir lo que quiera, pero le voy a demostrar a la gente que soy un buen campeón y estoy haciendo mi propia historia», dijo Chávez Jr, quien está invicto en el terreno profesional.

Agregó que todo el mundo lo verán diferente en la noche del sábado en el ring.

«Demostraré un nuevo Chávez Jr, diferente al que nunca había visto, me preparé dos meses para la noche de mañana y será una gran noche para mi y para el boxeo mexicano, inicia la propia historia de Chávez Carrasco», afirmó el campeón mundial medio.

«Julio no ha peleado con nadie, es un mimado y eso lo voy a demostrar en el ring daré la sorpresa, yo tengo la pegada para noquearlo», añadió Lee.

Julio estuvo entrenando varias semanas en Las Vegas para este pleito y su padre, el legendario JC, fue el que estuvo a cargo del mismo.

Ya para mañana en la noche el que subirá a la esquina es Freddie Roach, quien no pudo estar en la preparación pues entrenaba a Manny Pacquiao.

«Van a ver una gran preparación de mi hijo, cosas distintas yo estuve con mi hijo la preparación y se entregó como nunca a los entrenamientos, mostrará el gran potencia que tiene», dijo el tres veces campeón del mundo en distintos pesos.

Mientras que el promotor de Julio César Jr. el tijuanense Fernando Beltrán, indicó que el monarca medio impresionará con su talento en el Sun Bowl, donde se espera una asistencia de mínimo 35 mil aficionados.

«Veo muy motivado a Julio Jr, no tengo la menor duda que ante Lee, mostrará el real potencial que tiene e iniciará la gran figura del boxeo mundial, talento lo tiene y ahora al 100 preparado será una gran noche», afirmó Beltrán.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Lindsey Vonn rompe récord como la esquiadora más veterana en ganar en la Copa del Mundo

Published

on

Lindsey Vonn volvió a lo más alto del esquí alpino al convertirse en la esquiadora más veterana en ganar una prueba de la Copa del Mundo. La estadounidense, de 41 años, se impuso en el primer descenso de la temporada celebrado en St. Moritz, donde firmó su victoria número 83 en el circuito, 44 de ellas en esta modalidad, con una actuación sólida de principio a fin.

Vonn marcó un tiempo de 1:29.63 minutos, resultado que le dio una ventaja provisional de un segundo sobre sus perseguidoras. La austriaca Magdalena Egger, de 25 años, quedó a 0.98 centésimas, mientras que Mirjam Puchner se ubicó a 1.16 segundos y Sofia Goggia a 1.31. La diferencia, inusual en una disciplina en la que cada fracción de segundo puede modificar el podio, consolidó su regreso en una temporada en la que ha mostrado consistencia y control.

Con 41 años y 52 días, Vonn superó los registros de Federica Brignone y Didier Cuche, quienes habían logrado victorias en edades avanzadas, y estableció una nueva marca con su triunfo en St. Moritz. El resultado refuerza su presencia entre las figuras más influyentes del esquí alpino y añade un capítulo destacado a su trayectoria competitiva.

La esquiadora regresó a la actividad profesional en noviembre de 2024, cinco años después de anunciar su retiro debido a múltiples lesiones, fracturas y un persistente daño en la rodilla. En abril de 2019 se sometió a una cirugía de reconstrucción parcial en esa articulación y, tras un largo proceso de rehabilitación, retomó su preparación hasta volver a competir al máximo nivel.

La victoria en St. Moritz es la sexta que consigue en esa emblemática montaña, donde no ganaba desde 2014. También representa su primer triunfo desde marzo de 2018, cuando se impuso en el descenso de las finales de Åre. Su regreso al podio rompe una sequía de más de seis años y confirma que su carrera continúa vigente pese al tiempo y las lesiones.

El resultado consolida una jornada histórica en la que Vonn reafirmó su capacidad competitiva y amplió un legado que sigue ocupando un lugar central en la élite del esquí alpino.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto