Conecta con nosotros

Deportes

Chávez Jr y Lee se declaran listos para combate en el Sun Bowl

El Paso, Tx., 15 Junio.- El mexicano Julio César Chávez Jr, campeón mundial medio del CMB, y el retador irlandés Andy Lee no tuvieron problemas en la báscula y afirmaron que darán una gran batalla con el objetivo de salir con la victoria.

Ambos púgiles detuvieron la báscula por debajo del límite de la división de peso medio que indica 160 libras. Chávez Carrasco marcó 159 libras, mientras que el irlandés dio 159.25 libras.

El imbatido Julio César Chávez (45-0-1, 31 nocauts) y Lee ((28-1, 20 ko’s) mostraron estar bien preparados en una ceremonia de pesaje abierta al público en el teatro Plaza con presencia de mexicanos que no dejaron de gritarle porras a Julio César hijo y padre.

«Estoy listo para defender mi título, Lee puede decir lo que quiera, pero le voy a demostrar a la gente que soy un buen campeón y estoy haciendo mi propia historia», dijo Chávez Jr, quien está invicto en el terreno profesional.

Agregó que todo el mundo lo verán diferente en la noche del sábado en el ring.

«Demostraré un nuevo Chávez Jr, diferente al que nunca había visto, me preparé dos meses para la noche de mañana y será una gran noche para mi y para el boxeo mexicano, inicia la propia historia de Chávez Carrasco», afirmó el campeón mundial medio.

«Julio no ha peleado con nadie, es un mimado y eso lo voy a demostrar en el ring daré la sorpresa, yo tengo la pegada para noquearlo», añadió Lee.

Julio estuvo entrenando varias semanas en Las Vegas para este pleito y su padre, el legendario JC, fue el que estuvo a cargo del mismo.

Ya para mañana en la noche el que subirá a la esquina es Freddie Roach, quien no pudo estar en la preparación pues entrenaba a Manny Pacquiao.

«Van a ver una gran preparación de mi hijo, cosas distintas yo estuve con mi hijo la preparación y se entregó como nunca a los entrenamientos, mostrará el gran potencia que tiene», dijo el tres veces campeón del mundo en distintos pesos.

Mientras que el promotor de Julio César Jr. el tijuanense Fernando Beltrán, indicó que el monarca medio impresionará con su talento en el Sun Bowl, donde se espera una asistencia de mínimo 35 mil aficionados.

«Veo muy motivado a Julio Jr, no tengo la menor duda que ante Lee, mostrará el real potencial que tiene e iniciará la gran figura del boxeo mundial, talento lo tiene y ahora al 100 preparado será una gran noche», afirmó Beltrán.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Michael Jordan se convierte en el primer deportista en la lista de las personas más ricas de Estados Unidos; esta es su impactante fortuna

Desde su debut en la NBA en 1984 y gracias a sus seis anillos de campeón con los Chicago Bulls, Michael Jordan no solo dejó su huella imborrable en la historia del básquet como deportista, sino que también forjó un camino de éxito fuera de las canchas en su rol como empresario, que lo llevó a convertirse en el primer atleta en ingresar a la prestigiosa lista de las personas más ricas de Estados Unidos, conocida como The Forbes 400.

A lo largo de sus 15 temporadas en la mejor liga de básquetbol del planeta, Su Majestad amasó una impresionante fortuna de 94 millones de dólares en salarios como jugador, convirtiéndose en el jugador que más dinero recibió de parte de la NBA en 1997 y 1998. Sin embargo, su verdadero poder financiero se desplegó más allá de sus dotes como deportista, donde logró posicionarse como un ícono global y un empresario astuto para aumentar sus ganancias de manera exponencial.

El legado financiero de MJ se forjó a través de acuerdos con marcas de renombre, incluyendo McDonald’s, Gatorade, Hanes y, por supuesto, Nike (con el modelo de zapatillas Air Jordan), por los que sus regalías anuales ascendieron a unos impresionantes 260 millones de dólares en su última medición, según una publicación de la prestigiosa revista Forbes, dedicada a la información vinculada al mundo de los negocios y las inversiones.

Pero la nueva jugada maestra que lo posicionó entre los más adinerados del gran país del Norte llegó en agosto de 2023, cuando Jordan vendió su participación mayoritaria en los Charlotte Hornets por una valoración espectacular de 3.000 millones de dólares. Aunque algunas estimaciones sugieren que podría haber vendido la franquicia por aproximadamente 1.700 millones de dólares en 2022, la leyenda de 60 años optó por esperar y sacar la mejor tajada, demostrando su habilidad para los negocios, tal como solía hacer en el rectángulo de juego cada vez que tomaba entre sus manos la pelota naranja.

Michael Jordan, propietario de los Hornets de Charlotte, habla con la prensa durante una conferencia de prensa. La leyenda del básquet vendió su parte mayoritaria en una suma estimada en los 3 mil millones de dólares (AP Foto/Chuck Burton, Archivo)
Michael Jordan, propietario de los Hornets de Charlotte, habla con la prensa durante una conferencia de prensa. La leyenda del básquet vendió su parte mayoritaria en una suma estimada en los 3 mil millones de dólares (AP Foto/Chuck Burton, Archivo)

De esta manera, con un patrimonio neto estimado de 3.000 millones de dólares, Jordan ha conseguido un lugar en la exclusiva lista de The Forbes 400, marcando un hito sin precedentes en el mundo del deporte. Si bien la estrella de los Bulls fue también el pionero entre los atletas de élite en convertirse en multimillonario en 2014, otras celebridades como LeBron James y Tiger Woods alcanzaron ese estatus combinando excelentes resultados deportivos con jugosos contratos comerciales.

Alguna vez considerado como “una esponja” por uno de sus socios, en referencia a las ganas por aprender y conocer los secretos del mundo de los negocios, Jordan, quien aún conserva una acción minoritaria de los Hornets, está buscando nuevas inversiones, además de otros negocios como concesionarios de autos, restaurantes de primera línea y una marca premium de tequila, entre otras. El empresario y dueño de los Washington Wizards, Ted Leonsis, remarcó en Forbes que la próxima meta fuerte de Michael estaría en el NASCAR, la categoría de autos en la que el ex basquetbolista invirtió en 2020 como cofundador del equipo 23XI Racing de la Cup Series. “Apuesto a que será un gran negocio para él. Es competitivo y tiene deseo de ganar”, afirmó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto