La hipertensión arterial es una enfermedad crónica, se caracteriza por un incremento continuo de la presión sanguínea en las arterias. Es asintomática, sin embargo, cursa con complicaciones graves si no se trata a tiempo.
Cabe señalar que los hombres tienen mayor predisposición a padecerla. Esta tiene una fuerte influencia hereditaria, en la cual se recomienda realizarse estudios con frecuencia si es que los padres lo padecen, con el fin de tratar a tiempo la enfermedad.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), da a conocer que el grupo más afectado hasta principios de marzo fueron los de 50 a 59 años, seguidos del grupo de 25 a 44 años. Resaltando que ya los jóvenes empiezan a padecerla, ya que el grupo de 15 a 19 años se ve reflejado en las estadísticas de casos nuevos.
Cabe señalar que la hipertensión arterial se controla siguiéndose con un tratamiento de por vida para mantener estable la presión; así como una dieta para perder de peso; si es que es necesario, evitando la sal y haciendo ejercicio con regularidad.
La Institución cuenta con médicos especialistas para darle al derechohabiente un tratamiento de calidad para su vida.
You must be logged in to post a comment Login