Conecta con nosotros

Deportes

Checo Pérez se despide del equipo Racing Point y probablemente de la Fórmula 1

Published

on

El piloto mexicano Sergio Pérez ha anunciado este miércoles que cuando acabe la presente temporada dejará el equipo Racing Point, en el que ha estado las siete últimas campañas, y que no tiene “un plan B” para seguir en el Mundial de Fórmula Uno.

“Todo tiene siempre un principio y un final, y tras siete años juntos mi ciclo con el equipo llegará a su fin al término de la temporada”, afirma Checo Pérez, de 30 años, en sus redes sociales y dirigiéndose a sus seguidores.

“En lo personal duele porque aposté mucho por el equipo en momentos muy difíciles; se logró salir adelante y me siento orgulloso de haber salvado el trabajo de muchos de mis compañeros”, agrega el piloto de Guadalajara, que acumula 182 grandes premios en la F1 y cuenta con dos segundos puestos como mejores resultados (Malasia e Italia en 2012,  con Sauber).

“Me quedo con los recuerdos de los grandes momentos que vivimos juntos, las amistades y la satisfacción de siempre de haber dado lo mejor de mí”, afirma.

Sergio Pérez se muestra agradecido al empresario indio Vijay Mallya por la “oportunidad” que le “brindó” para seguir en la máxima categoría. “Creyó en mí en 2014 y me permitió continuar mi carrera en la F1 con Force India”, dice sobre Mallya y al referirse al antiguo nombre de la escudería Racing Point.

También da las gracias “a la actual administración, a cargo de Lawrence Stroll”. “Le deseo el mejor de los éxitos en lo que viene, en especial con el proyecto de Aston Martin”, dijo.

Sobre su futuro, el bravo piloto tapatío señala: “No tengo un plan B. Mi idea es, desde luego, continuar aquí, pero siempre y cuando se presente un proyecto que me motive a seguir dando el ciento por ciento en cada vuelta”.

También se muestra agradecido a sus seguidores, a su familia, “que siempre ha estado presente” apoyándole “en las buenas y en las malas”, a los patrocinadores que creyeron en su proyecto, a su equipo personal y “principalmente a Dios”, que le “bendijo con la oportunidad de vivir este increíble aventura llamada F1”.

“Espero pronto darles buenas noticias y por ahora disfrutemos juntos de estas próximas carreras. Los llevo conmigo”, concluye.

Sergio Pérez llegó a la F1 en 2011 con el equipo Sauber, en el que estuvo dos años. En 2013 vivió una campaña en McLaren y en 2014 recaló en Force India, que en 2018 pasó a llamarse Racing Point y que desde 2021 se denominará Aston Martin.

Deportes

Verstappen llega sin presión a Abu Dhabi: «Todo aquí es una ventaja»

Published

on

Max Verstappen enfrenta la última fecha del Mundial 2025 con una mentalidad distinta a la de otras temporadas. A 12 puntos del líder Lando Norris y con posibilidades matemáticas de conquistar su quinto título, el piloto neerlandés aseguró que vive el fin de semana sin presión y con tranquilidad inusual para una definición de campeonato.
Su victoria en Qatar reabrió un escenario que parecía cerrado semanas atrás y lo devolvió a la disputa directa por el trofeo. El piloto de Red Bull explicó que la intensidad del cierre de temporada no ha modificado su forma de encarar la competencia. Incluso reveló que entre la carrera en Lusail y su llegada a Yas Marina dedicó tiempo a asuntos personales y proyectos paralelos, señal de que no se siente abrumado por el contexto deportivo.
«Estoy muy tranquilo, no tengo nada que perder», dijo Verstappen en conferencia de prensa este jueves. «Simplemente disfruto de estar aquí, pero para mí no se trata solo de estar aquí; he estado disfrutando de la segunda mitad de la temporada, trabajando con el equipo y viendo cómo hemos podido superar momentos difíciles».
El neerlandés destacó que la segunda mitad del año cambió por completo la dinámica de Red Bull después de meses complicados. Para él, la recuperación del equipo fue clave para mantenerse en la pelea y es uno de los elementos que más disfruta de la temporada. Ha insistido en que la lucha por el campeonato no estaba dentro de sus pronósticos iniciales, especialmente cuando se encontraba a más de 100 puntos del liderato durante el verano europeo.
«Para mí, todo aquí es una ventaja, y estar aquí luchando por el título. Eso también es lo que lo hace tan fácil para mí. Intentaremos tener un buen fin de semana, pero aun así, no está realmente bajo mi control, así que supongo que intentaré disfrutarlo», declaró.
El cuatro veces campeón también reiteró que no se obsesiona con el resultado final, pues considera que ya alcanzó los objetivos personales que se había planteado dentro de la Fórmula 1. Al preguntarle qué momento de la temporada pudo condenar sus aspiraciones al título, respondió: «Al final, se han ganado en 24 carreras; algunas van un poco mejor que otras. En muchas carreras no tuvimos mucho ritmo, o el suficiente para luchar por la victoria, pero aquí estamos. En general, estoy muy orgulloso de la temporada que hemos hecho, de cómo hemos remontado en la segunda mitad».
El Gran Premio de Abu Dhabi 2025 se celebrará el domingo 8 de diciembre en el circuito Yas Marina a las 7:00 horas, tiempo del centro de México.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto