Conecta con nosotros

Chihuahua

Chihuahua se declara en emergencia debido a «tornado»

Con dicha declaratoria, se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), para atender las necesidades más apremiantes de los afectados.

Debido a los daños causados a, por lo menos un centenar de viviendas, hoy la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió la Declaratoria de Emergencia para el municipio de Chihuahua, Chihuahua, que fue azotado por un tornado el domingo pasado.

Al darse dicha declaratoria, se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), para atender las necesidades más apremiantes de los afectados.

La declaratoria fue solicitada por el gobierno estatal, y con ella las autoridades locales contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

De acuerdo con el gobernador del Estado, se realizó una primera evaluación de los daños por parte de personal del gobierno del estado y del municipio de Chihuahua.

El ciclón dejó a un centenar de familias de la colonia Vistas Cerro Grande con la perdida total o parcial de sus viviendas, ya que desprendió los techos y en algunos casos también derribó paredes.

Chihuahua

Con vida encuentran a jovencitos Adrián e Iván

Raúl Roberto Treviño Leos e Iván Alejandro Escalante Tamez, jóvenes originarios de Chihuahua, fueron reportados como desaparecidos en Mazatlán, Sinaloa, el 16 de diciembre de 2024. Según informes, ambos fueron vistos por última vez alrededor de las 3:40 a.m. al salir del antro “Nice” en dicha ciudad.

Tras una intensa búsqueda y la colaboración de las autoridades, ambos jóvenes fueron liberados con vida el 23 de diciembre de 2024 y ya se encuentran en casa. Diana Leos, madre de Roberto, confirmó la noticia y expresó su agradecimiento a las autoridades y a las personas que contribuyeron a su liberación.

Durante los días de su desaparición, las familias de Roberto e Iván realizaron diversas acciones para localizarlos, incluyendo la difusión de pesquisas en redes sociales y la colocación de fichas de desaparición en diversos puntos de Mazatlán. Además, acompañaron diariamente a agentes de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa en los rastreos realizados.

La comunidad chihuahuense mostró solidaridad con las familias, replicando publicaciones y participando en la búsqueda de los jóvenes. La liberación de Roberto e Iván trae alivio y esperanza a sus seres queridos, quienes agradecen el apoyo recibido durante este difícil proceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto